Policía Detiene a Tres Personas Por Fraude De 30 Millones De Pesos

 Policía Detiene a Tres Personas Por Fraude De 30 Millones De Pesos

Entre los imputados se encuentra un contador.

 

 

Luego de una ardua investigación personal policial de la Brigada de Investigación Criminal de Temuco (Bicrim), detuvo a tres personas, una de ellas con antecedentes policiales, por la responsabilidad que les cabe en el delito de obtención fraudulenta de créditos, falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil.

Uno de los imputados del fraude

 

Detectives de la Bicrim de Temuco, hace seis meses, se abocaron a realizar diversas diligencias investigativas tendientes a esclarecer los hechos denunciados, lo cual permitió establecer que los imputados reclutaban personas, principalmente de escasa educación  para obtener créditos, con la finalidad que sirvieran de palo blanco. Lo anterior parar obtener créditos o cuentas corrientes fraudulentas, utilizando para este fin documentación falsa, o con antecedentes ficticios.

Es así que a través de esta técnica los detenidos adquirían insumos de la construcción, y al momento en que los comerciantes cobraban los documentos, estos no tenían solvencia  necesaria para respaldar dicho negocio, siendo rechazados por insolvencia económica.

Los detenidos identificados con las iniciales C.R.C.R, 30 años; P.A.V.R, 48 años, ambos con domicilio en la comuna de Padre Las Casas, y L.A.A.F, 51, con estudios técnicos de contador, con domicilio en la ciudad de Temuco y con antecedentes de detención por el delito de falsificación, se apropiaron de alrededor de 30 millones de pesos. En tanto, la PDI ha recuperado la cantidad de 11 millones 500 mil pesos, además de gran cantidad de cemento, madera, un computador y un camión.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.