Policía Investiga Muerte de Lonco Como un Homicidio en Collipulli

 Policía Investiga Muerte de Lonco Como un Homicidio en Collipulli

Recordemos que el hecho se registró cuando la víctima fatal en compañía de otras tres personas buscaban un caballo que había sido robado, momento en que fueron atacados con múltiples disparos.

PDI. (Foto de archivo)

Como un homicidio está siendo investigada por la PDI la muerte de un Lonco, en las cercanías de una comunidad mapuche, en Collipulli.

El hecho ocurrió a eso de la medianoche del jueves, cuando el Lonco Alberto Treiquil, de 37 años, en compañía de tres personas se encontraban buscando un caballo, momento en el que recibieron múltiples disparos.

Según los antecedentes entregados por el fiscal, Carlos Cornejo, la situación se registró en una cancha para carreras de motos ubicada en las proximidades de la población Pablo Neruda, cuando la víctima fatal y sus acompañantes buscaban un caballo que había sido robado.

En ese instante, relata el fiscal, “fueron objeto de un ataque por parte de individuos quienes provistos de armas de fuego, les efectuaron disparos en su contra”.

Producto del ataque el Lonco de la comunidad Lof We Newen murió cuando era trasladado a un centro asistencial, luego de recibir un balazo en el cuello.

En tanto, Otras tres personas acompañantes de la víctima, un joven de 19 años, terminó hospitalizado y otros dos, de 14 y 18 años, sufrieron diferentes contusiones.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *