1 diciembre, 2023

Policía Uniformada Entra A Temucuicui Y De Nuevo No Logra Notificar A Jorge Huenchullán

 Policía Uniformada Entra A Temucuicui Y De Nuevo No Logra Notificar A Jorge Huenchullán

La operación, nuevamente, terminó sin éxito y al final del operativo una unidad móvil de la policía uniformada recibió dos impactos balísticos.

Carabineros informó esta jornada que ingresó por segunda vez a la comunidad autónoma de Temucuicui en Ercilla, para entregarle una notificación a Jorge Huenchullán (prófugo desde el 2021), referente a que debía participar en una audiencia de juicio oral.

El general Manuel Cifuentes, Jefe de Zona Carabineros Araucanía, señaló que efectivos de la policía uniformada se dirigió hasta el predio donde figura el domicilio del prófugo de la justicia, sin embargo, el acceso de este estaba cerrado. «La orden no mantiene ningún tipo de habilitación para medidas intrusivas», detalló.

Tras culminar la mencionada operación, un vehículo de Carabineros recibió impactos de bala. «Al momento en que los carabineros evacuaron, una camioneta de blindada de la institución recibió dos impactos balísticos en una de sus puertas», precisó Cifuentes.

En paralelo al mencionado procedimiento, los efectivos dieron cumplimiento a otras órdenes de notificación al interior de la comunidad. La policía no informó de personas lesionadas ni detenidos por este hecho.

Huenchullán está prófugo de la justicia luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco rechazara en 2021 el recurso de amparo presentado por su defensa y confirmara su prisión preventiva. La medida cautelar fue decretada tras ser imputado por tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y de municiones.

(Fuente: Emol.com)

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer