Ponen En Marcha Ambicioso Programa Ovino En Lautaro

 Ponen En Marcha Ambicioso Programa Ovino En Lautaro

ProgramaOvinoLautaroSe trata de un programa de apoyo y capacitación  a 119 pequeños ganaderos ovinos que se extenderá por casi dos años y que significa una inversión de 220 millones de pesos. Estos recursos serán invertidos en tres áreas fundamentales: producción ovina intensiva, comercialización y gestión ovina y desarrollo de acciones prácticas en módulos demostrativos.

En el sector de la comunidad mapuche Marileo de Lautaro, se lanzó oficialmente el Programa de Capacitación Ovina para pequeños productores de la comuna, iniciativa del municipio local financiada con recursos del FNDR del Gobierno Regional.

El alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, encabezó  esta actividad  en la que se presentaron los primeros cinco machos reproductores de las razas Dorsay y Sufollk, con los que se busca alcanzar un mejoramiento genético que permita a los productores mejorar el precio de su ganado.

Se trata de un programa de apoyo y capacitación  a 119 pequeños ganaderos ovinos que se extenderá por casi dos años y que significa una inversión de 220 millones de pesos. Estos recursos serán invertidos en tres áreas fundamentales: producción ovina intensiva, comercialización y gestión ovina y desarrollo de acciones prácticas en módulos demostrativos.

Apoyo técnico

Para el alcalde Jaramillo, este tipo de iniciativas son de gran ayuda para los productores que no cuentan con grandes planteles y requieren del apoyo técnico para mejorar su producción. “Estamos seguros que este programa ovino significará un incremento en los ingresos de las familias, pero a la vez, estamos  gestionando para que exista una feria ganadera en Lautaro donde puedan comercializar de mejor manera”, adelantó el alcalde.

Los 119 productores  que participan del programa corresponden a los sectores de  El Escudo (21), José Segundo Yafulen (11), Juanita Vda. de Millaqueo (20), Anastacio Morales (7), Demuleo (9), Las Minas (19) y Marileo (32).

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.