Ponen Primera Piedra De Moderno Jardín Infantil En Loncoche

 Ponen Primera Piedra De Moderno Jardín Infantil En Loncoche

LoncocheModernoJardinInfantilEl Jardín Infantil  estará conformado por   1 sala cuna    para 20 lactantes  1 nivel   medio   para 32 párvulos,  se construirá en  2  pisos  y consta de  patio cubierto, servicios higiénicos, sala actividades, patio  servicios,  área cocina,  bodegas, zona limpia y sucia,  bodega materiales, en  el segundo piso estará la sala cuna, y tiene una  sala de actividades y sala de mudas, sala preparados, cocina de leche, baños personal.

El Alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, acompañado de la Directora Regional de la Junji, Samira Guzmán, concejales e invitados especiales, participaron en la ceremonia de colocación de primera piedra para la construcción de un moderno jardín infantil  el cual estará ubicado en calle Horst  Krumbach  Nº 601, sector norte de Loncoche.

El alcalde Ricardo Peña destacó: “Estamos muy contentos de colocar la primera piedra en este jardín infantil, donde comenzarán las obras de reconstrucción con un mejor diseño, estructura y medidas de seguridad para para 20 lactantes  1 nivel   medio   para 32 párvulos.

Destacó además de la importancia que va a tener esté jardín en dicho sector que es habitado mayoritariamente por personas de mucho esfuerzo, para finalizar el edil Peña puntualizo, “que la educación pre-escolar  impacta positivamente  en varios aspectos y que la evidencia científica nos dice que los niños y niñas que asisten  a la educación parvulario  de calidad, delinquen menos, se drogan menos y son niños más sanos, igualmente se mejora la calidad de vida de sus familias, al permitir una mejor incorporación de las madres al mundo laborar”, terminó diciendo. 

Este jardín se construirá en calle Horst  Krumbach  Nº 601, es  un Jardín Infantil  conformado por   1 sala cuna    para 20 lactantes  1 nivel   medio   para 32 párvulos,  se construirá en  2  pisos  y consta de  patio cubierto, servicios higiénicos, sala actividades, patio  servicios,  área cocina,  bodegas, zona limpia y sucia,  bodega materiales, en  el segundo piso estará la sala cuna, y tiene una  sala de actividades y sala de mudas, sala preparados, cocina de leche, baños personal.

Techumbre de Zinc, albañilería con revestimiento de  Norway (Fibra cemento) Pizarreño),  ventanales de aluminio, pisos de cerámico. Total a construir 322,64 Mts2., y el monto de la obra es de $ 138.080.487, la empresa que tendrá 140 día para su construcción es Claudia Erber.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.