Por Abuso Sexual Decretan Prisión Preventiva Para Padre De Martín Pradenas En Audiencia De Formalización

 Por Abuso Sexual Decretan Prisión Preventiva Para Padre De Martín Pradenas En Audiencia De Formalización

La Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a esta formalización, señalando que “tanto la violencia contra las mujeres como la violencia sexual suelen ser patrones que se repiten”.

Durante la jornada de hoy, se llevó a cabo la audiencia de control de detención en contra de Iván Pradenas Valencia, padre de Martín Pradenas, condenado por 7 delitos de connotación sexual y victimario en el Caso Antonia. El hombre fue detenido ayer por personal de la PDI, tras una investigación de abuso sexual infantil contra un menor de edad, en carácter de reiterado, investigados desde agosto del año 2023, donde ocurrieron al menos dos veces.

La vocera del Ministerio Público, Nelly Marabol, detalló que se solicitó la prisión preventiva para Pradenas padre, ya que Fiscalía estimó que se ajusta a la gravedad de la pena que arriesga y el carácter del delito, ya que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra Iván Pradenas, y 3 meses de investigación en tanto dure la causa. Además, en horas de esta mañana, la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a esta formalización, explicando a través de TVN que “tanto la violencia contra las mujeres como la violencia sexual suelen ser patrones que se repiten”.

“Hay un aprendizaje de la violencia en la familia y es lo que se conoce como transmisión intrageneracional” aclaró Orellana. Además, la ministra confirmó que como ministerio no podrán representar a la víctima, pero que si están coordinando su defensa con los organismos pertinentes para niños, niñas y adolescentes.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas