Por Femicidio Frustrado Detienen a Un Adulto Mayor Que Atacó Con Un Martillo a Su Esposa En Angol

anefparojusticiaEl sujeto la golpeó cinco veces con el martillo en la cabeza mientras esta dormía.

En prisión preventiva por los próximos dos meses acusado de femicidio frustrado, tras atacar con golpes de martillo, en 5 oportunidades en el cráneo a su cónyuge, María Sepúlveda, de 57 años, permanece Carlos Anguita Zapata, de 72. El hecho ocurrió al interior del domicilio de la pareja en la comuna de Angol.

La fiscal a cargo de la investigación, Pamela Contreras, explicó que el incidente se produjo luego que la pareja sostuviera una discusión durante el día, donde le fue comunicado por su esposa que haría abandono del hogar común para ir a vivir con otra persona.

La mujer como de costumbre se acostó en el dormitorio común siendo atacada en horas de la madrugada por su marido. Los vecinos al sentir la voz de auxilio de la mujer, llamaron a Carabineros de Angol, quienes al llegar al lugar se percataron de la violencia ejercida en contra de María Sepúlveda, trasladándola de inmediato hasta el centro asistencial y deteniendo de inmediato a su agresor.

“Fue formalizado por delito de femicidio frustrado quedando en prisión preventiva. Ahora la actuación puntual se da porque la víctima le señala que quería a ser abandono de la casa, que ella se quería ir, al parecer a vivir con otra persona. Habrían tenido una discusión, pero después la víctima en la noche se va acostar, se duerme y aproximadamente a las dos y media de la madrugada este hombre espera que se duerma para proceder agredirla con un martillo en la cabeza. Se encuentra hospitalizada en el Hospital de Angol, con lesiones de carácter grave”, señaló la fiscal Contreras.

En tanto, María Sepúlveda permanece estable, dentro de su gravedad, internada en el Hospital de Angol. La fiscal Contreras precisó que Carlos Anguita Zapata tenía antecedentes por violencia intrafamiliar en contra de una pareja anterior, y en esta nueva relación no se reportan  antecedentes de violencia previos al ataque con un martillo a su esposa. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.