Por Homicidio En Freire Condenan A Sujeto Que Dio Muerte A Su Amigo Y Dejo Con Lesiones A Su Conviviente

 Por Homicidio En Freire Condenan A Sujeto Que Dio Muerte A Su Amigo Y Dejo Con Lesiones A Su Conviviente

Archivo

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó al imputado, identificado como R.A.A.C. a cumplir 15 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en marzo de 2022, en la comuna de Freire. Además, el sentenciado deberá cumplir las penas de 3 años de presidio como autor del delito consumado de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar (VIF), 541 días de presidio como autor del delito consumado de desacato.

Respecto a los hechos, el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la tarde del domingo 20 de marzo de 2022, R.A.A.C., a pesar de tenerlo prohibido, se encontraba en el inmueble de una de las víctimas, de mujer conviviente del condenado, ubicado en Freire. Al lugar llegó también su vecino, junto al cual bebieron y comieron durante toda la noche.

Ya por la mañana, aproximadamente a las 10 horas, el condenado salió a comprar a un negocio cercano y cuando volvió al domicilio, “en un arranque de celos”, tomó un elemento contundente con el que golpeó en la cabeza y otras partes del cuerpo a la víctima femenina, lo cual provocó que esta perdiera el conocimiento. En tanto, el vecino recibió golpes con un objeto contundente en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Producto de la agresión la mujer resultó con lesiones calificadas como de mediana gravedad. Por otro lado, la víctima masculina resultó con lesiones craneales y de cara múltiples, heridas en múltiples regiones del cuerpo y en dorso con sangrado activo, fractura en antebrazo derecho y traumatismo encéfalo craneano abierto complicado que le provocaron la muerte el 22 de marzo, a las 8:35 horas, en el hospital doctor Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas