Por Hurto En Supermercado Formalizan a Carabineros Que Agredió a Comunera Indígena De Metrenco

 Por Hurto En Supermercado Formalizan a Carabineros Que Agredió a Comunera Indígena De Metrenco

DetencinMujerMapucheEl oficial, Aldo Oliveros Soto, quedó en libertad tras llegar a un acuerdo reparatorio cancelando la suma de 50 mil pesos al supermercado.

Por hurto simple el fiscal Aldo Duque formalizo al Teniente de Carabineros, Aldo Oliveros Soto y a un primo de este tras ser detenidos por funcionarios de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, al ser denunciados por el encargado de un supermercado de esa comuna de cambiar el valor de un paquete de carne, avaluado en 43 mil  pesos por una etiqueta de 13 mil que no canceló en caja, explicó fiscal. “Se dirigen al sector de las carnes embazadas y cambian el envoltorio de la carne embasada por la que habían comprado. La primera era una carne más barata, la segunda ascendía por sobre los 43 mil pesos y lo envuelven con el mismo plástico y la etiqueta haciendo lo pasar por 13 mil pesos. Se dirigen a la caja, pagan el valor de lo que ellos habían comprado y las carnes no las pagan”.

El oficial es el autor de la agresión con su arma de servicio a ala comunera indígena, Guillermina Painevilo, hecho registrado en un video el pasado 10 de enero, cuando el oficial ingreso hasta su domicilio en el sector Rofue, Cantera de Metrenco, en busca de comuneros indígenas que momentos antes se habían tomado la carretera 5 sur.

La Defensora Penal Mapuche, María del Rosario Salamanca, calificó como sorprendente la actitud del oficial Aldo Oliveros Soto, quien a su juicio debería haber sido dado de baja de la institución por violación a los Derechos Humanos. “Sorprendente en primer lugar y que este todavía en las filas de Carabineros. Evidentemente el cometió una violación a los Derechos Humanos a mi representada y a toda la comunidad y se hizo un sumario pero lo mantuvieron en las filas. Y ahora sucede esto que se agrega a lo anterior”.

Por su parte, la comunera indígena, Guillermina Painevilo, calificó el hecho como justicia divina, más aún, cuando la defensa del funcionario, asumida por el abogado Guido Zúñiga, en su alegato en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde fue presentado un recurso de protección a favor de sus tres hijos, expuso que el video grabado con un celular era de mala calidad y el oficial habría actuado en defensa tras haber sido despojado de un aparato de comunicación por la mujer que sostenía a su hijo en brazos. “Me parece justicia divina, a lo mejor el supermercado también tiene una grabación de muy mala calidad, como la que mostramos nosotros. Por eso que el se reía del golpe que a mi me dieron”.

Luego de ser formalizado por hurto simple el oficial, Aldo Oliveros Soto, quedó en libertad tras llegar a un acuerdo reparatorio cancelando la suma de 50 mil pesos al supermercado.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.