Por Mal Tiempo Suspenden Partido De Deportes Temuco Y Everton

 Por Mal Tiempo Suspenden Partido De Deportes Temuco Y Everton

Entrenamientos_Deportes_Temuco_2

En reunión sostenida por la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), el pasado viernes, a las 16:30 horas, se comunicó a los que la gobernación de la Quinta región decidió suspender el partido que iba a disputar el cuadro de Deportes Temuco con Everton de Viña del Mar, en la quinta región, además del partido de la U. de Chile y O’Higgins, evitando así proceder con los viajes de los equipos.

De acuerdo a la información que se manejaba en la tarde de ayer viernes,  las autoridades provinciales de Valparaíso,  decidieron no entregar el permiso para que jugara el encuentro que se había programado para mañana domingo 9 de agosto a las 12:00 horas.

Según lo que indicaron las autoridades de la región de Valparaíso, la suspensión del partido obedece a la falta de efectivos de Carabineros que habrá el día del partido producto de las diversas emergencias que ha generado el temporal de lluvia que ha azotado en los últimos días a la zona central de Chile.

El partido fue reprogramado por la Asociación Nacional de Fútbol para este miércoles 12 de agosto a las 20:00 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar. La información fue ratificada a través de un comunicado que entregó la dirigencia de Everton.

Otros partidos suspendidos

En este mismo plano la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP, habiendo analizado los efectos del frente de mal tiempo que afecta a la zona centro-sur del país y el pronóstico de precipitaciones conocido hasta este minuto, decidió suspender también el encuentro de Universidad de Chile.

El cuál se jugaría durante la jornada del sábado 8 de agosto, donde O’Higgins enfretaria a la Universidad de Chile. Existen antecedentes de problemas de velocidad de infiltración de agua en la cancha del Estadio El Teniente, lo que conlleva un mal drenaje.

Además, para esta decisión se considera un pronóstico de lluvia constante para las próximas 24 horas.  Se estima, por lo tanto, que el terreno de juego no estará en condiciones para el desarrollo del encuentro. Este partido ha sido reprogramado para el miércoles 19 de agosto, a las  20:00 horas.

Lo anterior obliga, por bases, a modificar el encuentro entre O’Higgins y Santiago Wanderers, válido por la cuarta fecha del Campeonato  Scotiabank, para el domingo 23 de agosto, a las 20:30 horas.

Deportes Temuco

El cuadro albiverde tenía todo programado para viajar la noche del viernes, cerca de las 00:00 horas rumbo a la quinta región, para quedar concentrados durante el día sàbado en un céntrico hotel en Valparaíso, a la espera de este compromiso, que debía jugarse este domingo bajo las ordenes del  colegiado Héctor Jona, .

Para el encuentro con los ruleteros los albiverdes no hubiesen podido contar con los lesionados Adán Vergara y Francisco Piña, Luis Landeros contaba con Orlando Gutiérrez, Gonzalo Martín de Porras y Piero Campos, quienes ya habían superado las molestias que los tuvieron ausentes las últimas jornadas del Campeonato Copa Chile y del debut en el torneo Nacional de la Primera “B”.

De acuerdo a lo observado en la práctica matinal de ayer viernes, la probable formación que se hubiese podido presentar en suspendido partido, ante Everton, hubiese contado con la presencia bajo los tres palos de José Luis Gamonal; Mario Pardo, Cristian González, Miguel Aceval, Orlando Gutiérrez; Sebastián Domínguez, Arturo Sanhueza, Sebastián Páez; Cristian Canio; Cris Martínez y Sergio Comba.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *