Por Simular La Presencia De Un Fiscal En Una Audiencia Inician Investigación En Contra De Juez De Garantía De Temuco

Jueza Marcia Castillo Monjes, de 44 años, arriesga una pena de hasta cinco años de cárcel si es encontrada culpable.

La investigación que desarrolla el fiscal, Luis Arroyo, por disposición del fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, se inicia a partir de la constancia en una acta de audiencia que entrega la secretaría de la Magistrada, Castillo Monjes, que señala la comparecencia a la audiencia que se sigue en contra del imputado, José Fonseca Fonseca, de 20 años, estando presente en la sala el fiscal Juan Pablo Araya.

En consecuencia que el representante del Ministerio Público se había retirado del Tribunal. Existiendo, además, prueba de audio; por lo que la Magistrado habría incurrido en un delito funcionario explicó el fiscal Alberto Chiffelle. “Inicialmente abrimos una investigación por la infracción artículo 193 número 2 del código penal, que es aquel empleado público que abusando de su cargo simula en actos formales la intervención de terceras personas sin que hayan estado. Por eso se esta investigando”.

La investigación por el momento se encuentra en la etapa de reunir los antecedentes como son la prueba del audio de la audiencia, el testimonio del abogado de la defensoría penal pública, Luis Acuña y el acta de la misma audiencia.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.