Por Venta De Licencias De Conducir Dos Funcionarias Y Un Captador Quedan En Prisión Preventiva

 Por Venta De Licencias De Conducir Dos Funcionarias Y Un Captador Quedan En Prisión Preventiva

El caso mantiene investigadas en total a seis personas, dos de ellas trabajadoras de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Collipulli, involucradas ahora en una causa penal por la entrega fraudulenta de licencias de conducir en al menos 27 ocasiones.

Tras desbaratarse una red de corrupción en la Municipalidad de Collipulli, quienes se dedicaban al ofrecimiento y venta de licencias de conducir, dos funcionarias involucradas y un captador, fueron dejados en prisión preventiva por el Tribunal de Garantía de Collipulli. En tanto, los otros 3 imputados, también captadores de clientes, quedaron con arresto domiciliario total.

El Ministerio Público indicó que se realizó la entrega fraudulenta de licencias de conducir en al menos 27 ocasiones, tras cobrar $200 mil por cliente, práctica que llevaban a cabo desde el año pasado. Esto, luego de la presentación de pruebas en una extensa audiencia que involucró audios de escuchas telefónicas, videos de seguimientos, entre otros antecedentes.

Según Fiscalía, ambas funcionarias de la Dirección de Tránsito, actuaban como líderes de una agrupación delictual, la que involucra a otras cuatro personas imputadas por los delitos de cohecho, soborno y falsificación de instrumento público.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas