Postergan Juicio En Contra De Carabinero Acusado De Provocar Accidente Que Dejó Una Joven Muerta En Pitrufquén

 Postergan Juicio En Contra De Carabinero Acusado De Provocar Accidente Que Dejó Una Joven Muerta En Pitrufquén

El accidente que costó la vida de la joven (archivo).
El carabinero arriesga una pena de 4 años de prisión.

Para el 10 de diciembre el Juzgado de Garantía de Pitrufquén postergó el juicio abreviado en contra del carabinero, Franco Yerman Arriagada Zabala de 22 años, de dotación del retén Antilhue, dependiente de la Segunda Comisaría de Los Lagos; acusado de conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte. Esto, en espera de un informe pericial de la SIAT de Carabineros sobre las causas del accidente que costo la vida de la joven Carolina Andrea Dinamarca Pavez de tan sólo 19 años.

Por el momento, el carabinero se encuentra reformalizado con arresto domiciliario nocturno en la casa de uno de sus hermanos en Osorno; desde el 18 de octubre, luego de conocerse el resultado de la alcoholemia de Arriagada Zabala, que arrojó que conducía su automóvil con 1,14 gramos de alcohol por litro de sangre.

Ante esta evidencia, el fiscal de Pitrufquén, Juan Pablo Gerly, lo reformalizó por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones de carácter graves, en contra Marcelo Umbach López, de 21 años, -que resultó con fracturas en uno de sus tobillos- y de su polola Carolina Andrea Dinamarca Pavéz, de 19 años de edad, quien falleció, tras ser impactados en la moto en que viajaban por el automóvil que conducía el uniformado.

El Ministerio Público está pidiendo al carabinero que se declare culpable del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones de carácter graves; delito ante el cual arriesga una pena de 4 años de cárcel. Situación que podría definirse el próximo 10 de diciembre, en caso de que el funcionario de carabineros acepte su responsabilidad en el hecho o bien en un juicio oral.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *