Preocupación Por 52 Casos De Contagios De Variante Delta En La Araucanía En Los Últimos Días

 Preocupación Por 52 Casos De Contagios De Variante Delta En La Araucanía En Los Últimos Días

A 52 aumentaron los contagios con variante Delta acumulados en la región y 9 comunas registran transmisión comunitaria de la cepa. De esta cifra 14 casos son confirmados por ISP y 38 son casos probables confirmados por PCR de mutación.

La autoridad sanitaria de La Araucanía informó que hasta la fecha se reportan 52 caso de variante Delta en la zona, de ellos hay 14 confirmados por el ISP y 38 son los casos probables confirmados por PCR de mutación.

Cabe señalar que de los 14 casos confirmados pertenecen a la comuna de Temuco, 1 a Villarrica, 8 a Pucón, trasmisión comunitaria, 1 comuna de Curarrehue, trasmisión comunitaria y 2 a la comuna de Padre las Casas también por trasmisión comunitaria.

En lo referido a los casos probables, 20 de ellos corresponden a Pucón, seguido de Curarrehue (7), Padre Las Casas (4), Villarrica (2) y Temuco, Lautaro, Nueva Imperial, Angol y Renaico, estos últimos todos con un contagio, respectivamente.

De la cifra ya señalada, 27 casos de la variante Delta se encuentran inactivos y 25 de ellos están en calidad de activos.

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer