Preocupación Por Inundación De La Recién Inaugurada Cancha Sintética Del Complejo Deportivo De Pitrufquén

Las lluvias del fin de semana pasado dejaron en claro que la el nuevo recinto deportivo Hospital en Pitrufquén, simplemente no soportó la caída de aguas del domingo, llegando incluso a suspenderse un partido programado durante la tarde de ese día.
En una zona lluviosa, fue preocupante que una cancha diseñada para soportar las peores inclemencias del tiempo, sufriera la inundación de todo el costado que da hacia las galerías, lo mismo sucedió con los estacionamientos los cuales se vieron cubiertos de agua.
La situación vivida el pasado fin de semana no quedó ahí. En la sesión del concejo municipal, el tema fue abordado por algunos concejales, quienes hicieron ver su preocupación por el estado del recinto deportivo, que fue entregado al uso de los deportistas hace poco tiempo.
Fue el encargado de la Oficina de Planificación Comunal, Rodrigo Sandoval, quien explicó que tras una inspección al recinto deportivo, se comprobó que todos los sistemas de drenaje del terreno de juego están funcionando. Lo que habría sucedido fue producto que el agua del suelo, de al lado de las galerías habría ingresado hacia la cancha, por lo cual ya se encuentran trabajando para en el mediano plazo solucionar ese problema.
Además Sandoval, también dijo que se está oficiando a la empresa constructora de la cancha sintética “Hospital”, para que de todas maneras se revise los sistemas de drenaje del terreno, “Estamos informando por oficio a la empresa para que revise, aunque todo está funcionando, el sistema de evacuación de aguas y además aumente la porosidad de la carpeta”, precisó el encargado de la Oficina de Planificación Comunal, Rodrigo Sandoval.
Por parte de la dirigencia, el secretario de la Asociación de Fútbol de Pitrufquén, Lorenzo Silva, dijo “Lamentable, y eso que están empezando las lluvias, ojalá se pueda arreglar el drenaje, yo por sé que la autoridad comunal ya dio orden para que se arregle lo más rápido posible, en todo caso la cancha ya esta operativa”, concluyó Silva.