Preparación De Juicio Contra Machi Córdova Que Continuaba Hoy Quedó Suspendida Para Mañana

 Preparación De Juicio Contra Machi Córdova Que Continuaba Hoy Quedó Suspendida Para Mañana

MachiCrdova13La audiencia fue suspendida para mañana a las 9:00 horas, luego que la defensa del acusado solicitará sacar un párrafo del texto de la acusación, alusivos a otros hechos investigados bajo la Ley Antiterrorista, que según la defensa podría ser usado como contexto.

Esta mañana se había reiniciado la audiencia de preparación de juicio oral en contra del machi Celestino Córdova Transito, único imputado por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.

Sin embargo la audiencia fue suspendida para mañana a las 9:00 horas, luego que la defensa del acusado solicitará sacar un párrafo del texto de la acusación, alusivos a otros hechos investigados bajo la Ley Antiterrorista, que según la defensa podría ser usado como contexto.

Frente a esta situación la jueza Marcia Castillo decidió suspender la audiencia, con el fin de resolver la petición de los abogados del machi Córdova.

Cabe señalar que la audiencia se reinició bajo fuertes medidas de seguridad, considerando que durante la primera jornada de la audiencia de preparación de juicio se registraron incidentes protagonizados por familiares y amigos del machi.

Recordemos que la autoridad religiosa mapuche arriesga una pena de presidio perpetuo calificado, vale decir, un mínimo de 40 años de cárcel por el delito de incendio terrorista al fundo La Granja Lumahue de Vilcún, donde falleció calcinado el matrimonio Luchsinger Mackay, el 4 de enero pasado.

Además se suma el atentado en el fundo Santa Isabel, ocurrido el 22 de diciembre de 2012, donde la fiscalía solicita penas que suman 36 años de presidio por los delitos de robo con violencia, incendio terrorista e incendio común.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *