Preparación De Juicio Oral De Machi Celestino Córdova Se Postergó Para El 21 y 22 De Octubre

 Preparación De Juicio Oral De Machi Celestino Córdova Se Postergó Para El 21 y 22 De Octubre

MachiCrdova13Esta mañana nuevamente se postergó la audiencia de preparación de juicio oral en contra del machi Celestino Córdova por el Tribunal de Temuco, ante la solicitud de la defensa del único imputado por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

Hoy miércoles se debía concretar la audiencia de preparación de juicio oral contra el machi Celestino Córdova Transito único imputado por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, la que ya había sido postergada en cuatro ocasiones, anteriormente. Sin embargo, la defensa del machi, compuesta por los abogados Karina Riquelme y Pablo Ortega, solicitó al Tribunal una postergación de cuatro meses, para tener más tiempo en la revisión completa de los antecedentes del caso.

El Tribunal accedió a la petición, pero solamente decretó 20 días de postergación, desestimando el tiempo pedido por los abogados Riquelme y Ortega; quedando fijada para el próximo 21 y 22 de octubre.

En tanto, la solicitud provocó el rechazo de la fiscalía, que calificó de grosera la solicitud de la defensa del imputado. Al respecto, el Fiscal Regional Cristian Paredes alegó que desde mayo se ha intentado realizar la audiencia de preparación de juicio oral, siendo postergada en cuatro ocasiones.

Cabe señalar, que la autoridad religiosa mapuche debe enfrentar una acusación por el delito de incendio con resultado de muerte de carácter terrorista por el atentado incendiario al fundo la Granja Lumahue en Vilcún, el pasado mes de enero.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *