Presentan Demanda Laboral En Contra De Senador Tuma Por Cobro De Prestaciones

 Presentan Demanda Laboral En Contra De Senador Tuma Por Cobro De Prestaciones

tumaLa ex Jefa de Gabinete del Senador lo acusa de retener el pago de dos de sus bonos y de tener que renunciar a un tercer bono, tras recibir amenazas de despido por uno de los asesores del parlamentario.

Ante el Juzgado de Letras del Trabajo en Temuco fue presentada una demanda por cobro de prestaciones  por un valor superior a los 2 millones 500 mil pesos, en contra del Senador Eugenio Tuma, por parte de su  ex Jefa de Gabinete, Claudia López.

La profesional acusa al Senador de retener el pago de dos de sus bonos y de tener que renunciar a un tercer bono, tras recibir amenazas de despido por uno de los asesores del parlamentario.

En diciembre la ex asesora realizó las primeras denuncias sobre posibles irregularidades en contra del Senador, las cuales en su momento se arreglaron, pero que continuaron los meses siguientes.

La mujer explicó que fue obligada a firmar un documento donde renunciaba a parte de los bonos que hoy reclama como legítimos. Dicha situación señala López afectó el embarazo que tenía en ese momento, naciendo su hijo de manera prematura.

En tanto, Jimmy Garrido, abogado de la mujer, aclaró que su representada mantiene vigente un contrato de trabajo con el Senado, pero que en estos momentos no está trabajando por encontrarse con postnatal.

Cabe Consignar que el Senador Eugenio Tuma había presentado en marzo una denuncia por el presunto delito de amenazas en contra de Claudia Lopez, investigación que se está desarrollando en la región Metropolitana.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *