Presentan Millonarios Proyectos De Futuros Centros Culturales De Quitratúe y Lastarria

 Presentan Millonarios Proyectos De Futuros Centros Culturales De Quitratúe y Lastarria

alt
Centro Cultural de Quitratúe (diseño).
La inversión de ejecución, que incluye alhajamiento y equipamiento, superarán los 270 y 450 millones de pesos respectivamente.

Alegres y emocionados se mostraron los vecinos de las localidades urbanas de Quitratúe y Lastarria frente a la presentación de la planimetría en la socialización de nuevos recintos culturales que tendrán ambos sectores. Edificaciones que podrían ser ejecutadas dentro del próximo año.

Los recursos para ambos diseños fueron aprobados por la Comisión Social del Concejo Regional el 21 junio del año 2010. Aprobación ratificada posteriormente por el plenario e incluida en el mensaje 53 y 54 del Intendente Andrés Molina. Los estudios, licitados por la empresa consultora Ronth, estuvieron a cargo de los arquitectos Rodrigo Godoy en Quitratúe y Carlos Brito en Lastarria. Ambas edificaciones, contarán con sala multipropósito para más de 100 personas, despensa, servicios higiénicos separados por género y para discapacitados, sala de reuniones, bodega e infocentro con capacidad para 10 computadores. El área de construcción superará a los 280 metros cuadrados en Quitratúe y 450 en Lastarria. La inversión de ejecución, que incluye alhajamiento y equipamiento, superarán los 270 y 450 millones de pesos respectivamente.

alt
Centro Cultural de Lastarria (diseño).
Técnicamente la estructura será conformada por metalcom, vigas y revestimientos exteriores de fibrocemento, recubierta interior con vulcanita, techos de Zinc Alum v6, piso de cerámica y ventanas termopanel. Tendrá aislación térmica y acústica, será antisísmico y con eficiencia energética. Contempla además estacionamientos, áreas verdes, pasillos o patios. Su vida útil se estima en 25 años.

“Los Centros Comunitarios vendrán a dotar de espacios dignos y necesarios para desarrollar actividad artística y cultural a la comunidad de ambos sectores”, enfatizó Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea.

Los próximos pasos serán la presentación a la SECPLAC, lograr la Resolución Satisfactoria y postular a financiamiento al CORE.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.