Presentan Recurso de Amparo a Favor de Discapacitados Gaseados Con Lacrimógenas Durante Protesta en Temuco

 Presentan Recurso de Amparo a Favor de Discapacitados Gaseados Con Lacrimógenas Durante Protesta en Temuco

El hecho ha provocado crisis de pánico y miedo de salir a la calle, en personas no videntes y que padecen síndrome de Asperger.

Carro Lanzagases. (Imagen referencial)

Un recurso de amparo en favor de 10 personas con discapacidad presentó ante la Corte de Apelaciones, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en La Araucanía; luego que estas fueran gaseadas con lacrimógenas cuando se manifestaban en calle Diego Portales con esquina Pedro Lagos, en Temuco.

Al respecto, el Director del INDH en la región, Federico Aguirre, explicó que la acción policial fue directamente en contra del grupo de discapacitados que se encontraban protestando con letreros, pidiendo que no les disminuyeran el presupuesto del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), en momentos que un carro lanzagases de Fuerzas Especiales de Carabineros los gaseó, provocándoles graves secuelas.

El accionar policial ha generado en los afectados crisis de pánico y miedo de salir a la calle, principalmente en personas no videntes y que padecen síndrome de Asperger.

Además, los denunciantes hicieron ver que la acción de Carabineros, de la 1era Comisaría de Fuerzas Especiales de Temuco, fue en un paradero, en donde estaban manifestándose pacíficamente, sin realizar desórdenes, con la única intención de dar a conocer la situación que los afecta.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.