Presentaron La Campaña: “En Lugar De Violencia: Respeto”, Con Foco En La Protección De Los Niños Y Adolescentes Trans
El Gobierno del Presidente Gabriel Boric, en un firme posicionamiento contra toda forma de discriminación, ha lanzado una nueva edición de la campaña “En Lugar de Violencia: Respeto”, este año bajo el eslogan “Redes sociales, redes de apoyo”, con el objetivo de visibilizar y sensibilizar la importancia de promover la construcción de espacios seguros para niños, niñas y adolescentes trans, considerando que este grupo etario puede estar más expuesto a los discursos de odio y discriminación, especialmente en plataformas digitales.
En el caso de La Araucanía, fueron las seremis de Gobierno, Verónica López-Videla, y de la Mujer y Equidad de Género, Sol Kaechele, quienes presentaron la campaña ante los medios de comunicación y la opinión pública en general.
Respecto a la iniciativa, la seremi de Gobierno Verónica López-Videla señaló que “está enmarcada en el compromiso del Presidente Gabriel Boric contra la discriminación, y se lanza en el contexto del segundo Plan Nacional de Derechos Humanos. Como sociedad necesitamos erradicar todo tipo de mensajes de odio y de violencia, que hemos detectado que proliferan en las redes sociales, y muy especialmente entre las y los jóvenes”.
Por su parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sol Kaechele, agregó que “quisimos presentar esta campaña hoy, al ser mañana el Día Internacional de los Derechos Humanos. La población LGBTIQ + está viviendo una vulneración de derechos que es necesario parar, y por eso es que nos hemos propuesto como objetivo cambiar la violencia por respeto, y ese es un trabajo que todas y todos podemos hacer. Todas y todos podemos sumarnos a contribuir a terminar con la violencia hacia las disidencias sexo genéricas”.
“En Lugar de Violencia: Respeto” tiene como meta la sensibilización de la sociedad frente a la discriminación y acoso que sufren poblaciones pertenecientes a colectivos de la diversidad sexual, a través de acciones como la difusión del número de denuncia y apoyo a víctimas, 600 818 1000, y la página web www.lugarderespeto.cl en la cual se puede acceder a información y recursos varios para poder actuar frente a situaciones de vulneración de derechos.
La campaña “En Lugar de Violencia: Respeto” es parte de los compromisos adquiridos por el Ministerio Secretaría General de Gobierno en el Segundo Plan Nacional de Derechos Humanos 2022-2025 (PNDH).