Presidenta De La Cámara Llamó A La Cordura A Los Diputados Que Adhirieron A La Huelga De Hambre

 Presidenta De La Cámara Llamó A La Cordura A Los Diputados Que Adhirieron A La Huelga De Hambre

Como algo «profundamente lamentable» calificó la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, la decisión de los diputados Hugo Gutiérrez (PC), Sergio Aguiló (PS), Tucapel Jiménez (PPD) y Manuel Monsalve (PS) -miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara- de sumarse a la huelga de hambre que mantienen comuneros mapuches recluidos en la Cárcel de Temuco.

La parlamentaria dijo que “esta no es la forma de tratar de que este país llegue a la cordura y la unidad. La huelga de hambre no es la forma. Yo lamento que se hayan incorporado a esta huelga y reitero el llamado a la cordura y la serenidad».

«Esto no ayuda al movimiento mapuche, habiendo compartido con los familiares de los mapuches de manera permanente y compartiendo muchos de los objetivos que tiene la huelga de hambre”, indicó.

“Nosotros los necesitamos en el Congreso; si queremos ganar los proyectos de ley en el Congreso los necesitamos votando, no en la huelga de hambre”, puntualizó.

En relación al llamado de la Iglesia Católica a los poderes del Estado para solucionar el conflicto mapuche y a los propios comuneros a deponer el ayuno y continuar su lucha por otros medios legítimos, la diputada Sepúlveda dijo estar totalmente de acuerdo con esa exhortación y anunció que se contactará con monseñor Goic con el fin de realizar todos los gestos necesarios para lograr una mediación, a través de la Iglesia Católica, Evangélica o comunidades mapuches.

Por otra parte, indicó que se están haciendo todas las gestiones que sean necesarias para acelerar el proceso legislativo y sacar adelante los dos proyectos ingresados por el Ejecutivo en orden a modificar la Ley Antiterrorista y la Justicia Militar.

“Espero que reine la cordura, el diálogo y la capacidad de llegar a una solución lo antes posible”, expresó finalmente la presidenta Sepúlveda, no solamente por la situación de los diputados sino por el movimiento que mantienen los 34 comuneros mapuches, que a su juicio es lo más importante.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.