Presidenta De La Corte De Apelaciones De Temuco Se Reunió Con Unicef

 Presidenta De La Corte De Apelaciones  De Temuco Se Reunió Con Unicef

Unicef_1_crLa presidenta de la Corte de Apelaciones de Temuco ministra Cecilia Aravena López recibió la visita protocolar de la representante de UNICEF Chile Hai Kyung Jun.

Este fue el primer encuentro que realizó la personera de la organización internacional en la novena región, instancia en que ambas líderes abordaron la situación de bienestar y protección de derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La presidenta de la Corte de Temuco sostuvo que “la reunión versó principalmente sobre la problemática que afecta a la infancia y adolescencia  de nuestra región de La Araucanía y que radica fundamentalmente en los niveles de pobreza producto de la alta cesantía que afecta en el bienestar y el desarrollo integral de los menores. Me comprometí con ella a realizar una visita al Centro Cerrado de Chol Chol (dependiente del Sename) y a la Sección Juvenil de Gendarmería de Chile en Temuco, a fin de verificar las condiciones en que se encuentran los jóvenes”.

Para la representante de UNICEF Chile, el encuentro con la presidenta del tribunal de alzada de Temuco fue altamente positivo: “Tuvimos una conversación muy fructífera, en donde ratificamos el compromiso de la presidenta ministra Cecilia Aravena López los niños y adolescentes de la región, en donde concordamos en que la pobreza y violencia doméstica y rural, que sufren principalmente los niños que viven en comunidades, es  el principal problema a abordar por UNICEF y el Poder Judicial.

Conversamos con la presidenta respecto de la importancia de la articulación que debe existir entre todos los organismos del Estado para con los menores que viven en riesgos biopsicosociales y también con el seguimiento posterior a los fallos que se relacionen con niños y adolescentes pertenecientes a grupos vulnerables” puntualizó Hai Kyung Jun.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.