4 diciembre, 2023

Presidente Piñera Afirma Que Plazos Del Rescate Se Han Acortado

 Presidente Piñera Afirma Que Plazos Del Rescate Se Han  Acortado

El Presidente Sebastián Piñera Afirmó, durante conferencia de prensa junto al mandatario boliviano, Evo Morales, que se acortaron los plazos de rescate de los mineros de la mina San José.

 

 

Según las propias palabras de primer mandatario “Ahora estamos avanzando a un ritmo de 40 minutos por cada rescate, es decir estamos rescatando a tres mineros cada dos horas y todavía tenemos que rescatar a 20 mineros, por lo tanto en un calculo sencillo nos quedan siete u ocho horas de rescate”.

En este sentido, Piñera recalcó que “tal vez el rescate termine antes de lo que esperábamos y puede que termine hoy 13 de octubre del año 2010”.

El presidente de República manifestó que se quedará hasta el final del rescate “porque un presidente tiene que estar siempre al pie del cañón y, por tanto, me voy a quedar aquí hasta que rescatemos a los 33 mineros”.

En tanto, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció a los mineros chilenos el haber cuidado a su compatriota, Carlos Mamani.

“Muchas gracias al pueblo chileno por este rescate de nuestro hermano Carlos Mamani” dijo el Presidente Morales. “Bolivia jamás va olvidar, y estos hechos nos unen cada día más”.

Por su parte, Víctor Segovia se convirtió en el decimoquinto minero rescatado.

En estos momentos la cápsula Fenix II se encuentra próxima a subir junto al décimosexto minero, Daniel Herrera Campos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *