Presidente Piñera Destacó Compromiso En El Mejoramiento De La Infraestructura De Salud En La Araucanía

 Presidente Piñera Destacó Compromiso En El Mejoramiento De La Infraestructura De Salud En La Araucanía

pierasubeadimarkEl Presidente destacó el proyecto para la edificación del nuevo hospital de Padre Las Casas, además de los hospitales de Angol, Villarrica y Pitrufquén.

Tras realizar una visita al remozado Hospital Regional Hernán Henríquez de Temuco, que sufrió daños por el terremoto del 2010, con motivo de la puesta en marcha de 120 camas de hospitalización, el Presidente Piñera, en compañía de la Primera Dama Cecilia Morel y el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, destacó el compromiso del Gobierno con la Araucanía para el mejoramiento y construcción de nuevos centros hospitalarios en la región.

“Nuestro compromiso con la región de la Araucanía va mucho más allá de esta reconstrucción, mejoramiento, ampliación del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena de Temuco. Estamos comprometidos también con mejorar y prácticamente reconstruir o construir la infraestructura de salud de la región de la Araucanía que estaba muy desgastada, muy olvidada y que necesitaba este compromiso”, señaló el Presidente.

En este sentido, Sebastián Piñera destacó el proyecto para la edificación del nuevo hospital de Padre Las Casas, además de los hospitales de Angol, Villarrica y Pitrufquén. “Estamos en pleno proceso o ya terminamos la reparación de once hospitales de amplia, mediana y baja complejidad. Pero además, vamos a construir muchos hospitales nuevos el hospital de Angol, de Villarrica, el hospital de Pitrufquén, acabamos de visitar el terreno donde vamos a construir el nuevo hospital de Padre Las Casas”.

En tanto, señaló que el hospital de Padre Las Casas será de mediana complejidad, con 232 camas, 7 pabellones y que atenderá a toda zona sur de la Región.

Entrega de bonos

Cabe recordar que el primer mandatario por la tarde visitará Carahue donde entregará bonos de incentivo a agricultores de la comuna que fueron afectados por los incendios forestales; en los cuales –recordemos- la semana pasada siete brigadistas perdieron la vida. La actividad se desarrollará en el sector de Carahue Alto.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.