Presidente Piñera en Ercilla Llamó a Recorrer El Camino Del Diálogo, La Paz y El Trabajo Para La Araucanía

 Presidente Piñera en Ercilla Llamó a Recorrer El Camino Del Diálogo, La Paz y El Trabajo Para La Araucanía

PresidentePieraErcillaAdemás se reunió con la familia de parcelero asesinado en septiembre.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el marco de su visita a la región de La Araucanía, se reunió con la familia del parcelero asesinado a principios de septiembre, Héctor Gallardo, y sostuvo un encuentro con la comunidad de Ercilla, luego de lo cual aseguró que “estoy muy consciente que la región de La Araucanía tiene muchos problemas, es una de las regiones más pobres de nuestro país, pero al mismo tiempo, con mayores oportunidades”.

Asimismo, agregó que debido a esto “hemos establecido esta Área de Desarrollo Indígena aquí en Ercilla y hemos sacado adelante el Plan de Desarrollo de la región de La Araucanía”. Este último “involucra una inversión muy importante, que va a aumentar en más de 50% la inversión que se hacía en los gobiernos anteriores”.

El Mandatario también se refirió a los hechos de violencia que afectan a la zona: “La violencia no va a prevalecer. El camino del diálogo, de la paz y del trabajo, es el que juntos vamos a recorrer para que la región de La Araucanía pueda brindarle a todos y cada uno de sus hijos, una vida plena, digna, con más oportunidades y más feliz”.

Además, afirmó que “como Presidente de todos los chilenos, pero muy especialmente de los chilenos más humildes y de clase media, adquiero con ustedes un compromiso de honor esta mañana aquí en Ercilla. Vamos a derrotar a aquellos que creen que la violencia es el camino para sacar adelante a La Araucanía. Y los vamos a derrotar con las armas de la ley y con el Estado de Derecho”.

Por eso, “hoy día aquí en Ercilla, donde algunos creían que no nos atrevíamos a venir, les digo con toda la fuerza del alma: juntos vamos a levantar Ercilla, juntos vamos a levantar la región de La Araucanía”, finalizó el Presidente Piñera.

PieraCarabinerosPidima

También durante su visita a la zona de Ercilla, el Presidente Piñera, visitó el Grupo Integral de Trabajo Preventivo de Carabineros en el sector Pidima.

 

La agrupación cuenta con una capacidad de 90 efectivos policiales y entró en funcionamiento este mes.

Más tarde de regreso en Temuco el primer mandatario se reunió, en Hotel Dreams, con agricultores de la región de La Araucanía.

 

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.