Presidente Piñera Obtiene Nivel Más Bajo De Aprobación De Su Mandato

 Presidente Piñera Obtiene Nivel Más Bajo De Aprobación De Su Mandato

Presidente Sebastián Piñera.
Alcanzó el 36 por ciento de aprobación.

Según los resultados de la encuesta Adimark, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, obtuvo sólo un 36 por ciento de aprobación durante el mes de mayo, el más bajo durante su mandato.

De acuerdo, a las cifras dadas a conocer este jueves, un 56 por ciento de los encuestados desaprueba al primer mandatario.

En tanto, el respaldo a la gestión del Gobierno fue de 36 por ciento y el rechazo al 56 por ciento, replicando los números que obtiene el Presidente.

El ministro mejor evaluado

El Ministro de Energía y Minería Laurence Golborne, sigue siendo el mejor evaluado, pero ahora con 8 puntos porcentuales menos, alcanzando un 77 por ciento de aprobación.

Todos los Ministros considerados para la encuesta caen en su aprobación excepto el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, que se ubica en el segundo lugar de los mejor evaluados y sube un punto porcentual.

La tendencia a la baja la sigue Joaquín Lavín, de Educación, que cae ocho puntos respecto de abril para ubicarse en el 70 por ciento, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter (de 67 a 59 por ciento), la vocera de Gobierno, Ena Von Baer (baja de 65 a 58) y la ministra del Sernam Carolina Schmidt (de 69 a 62 por ciento).

La encuesta se realizó vía telefónica entre el 04 y el 30 de Mayo de 2011, a hombres y mujeres mayores de 18 años, en un total de 1.114 personas (507 casos en Santiago y 607 en regiones), y con un error muestral de 3 por ciento.

El período considerado para la toma de la encuesta estuvo marcado, entre otros, por la polémica de la aprobación de Hidroaysén, las manifestaciones estudiantiles y la segunda cuenta pública del 21 de mayo.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.