Presidente Señaló Que Termoeléctrica De Barrancones Será Cambiada De Lugar

 Presidente Señaló Que Termoeléctrica De Barrancones Será Cambiada De Lugar

El primer mandatario sostuvo que cambiaría de lugar algunos kilómetros la construcción de la termoeléctrica, ya que esto es coherente con sus planteamientos de campaña que siempre iba a privilegiar el medio ambiente por sobre los aspectos energéticos, sin desconocer lo importante que es tener fuentes alternativas de energía.

Presidente Sebastian Piñera

“Hemos acordado con Suez cambiar la ubicación de la central termoeléctrica barrancones de forma tal de alejarla de punta de choros, Isla Damas e Isla Gaviota y proteger ese maravilloso santuario de la naturaleza, no solamente para nuestra generación si no también para las generaciones que vendrán”, afirmó el Presidente Sebastián Piñera.

También, anunció que instruirá al Ministerio de Bienes Nacionales la elaboración de un completo informe sobre los lugares aptos para proyectos energéticos en nuestro país, con el fin de evitar a futuro polémicas con grupos ambientalistas.

A su llegada no se refiero, eso si, al “Plan Araucanía” y en estos momentos se dirige hacia Melipeuco donde inaugurará el nuevo edificio de la Municipalidad de dicha comuna, en algunos momentos más.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.