Presidente Piñera Visitó a Joven Madre Temuquense Trasplantada De Médula En Santiago

 Presidente Piñera Visitó a Joven Madre Temuquense Trasplantada De Médula En Santiago

MadreTemuquenseTrasplantadaEl Presidente Sebastián Piñera, visitó a Jeanette Cifuentes, joven madre temuquense, quien fue sometida a un trasplante de células madre debido a su diagnóstico de leucemia mieloide aguda.

Este miércoles, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó a Jeannette Cifuentes, quien se encuentra hospitalizada en la clínica de la Universidad Católica tras ser trasplantada de médula, luego que fuera diagnosticada con leucemia mieloide aguda.

Tras la visita, el Jefe de Estado recordó haberla conocido en Temuco, durante la última gira que el Mandatario realizó a esa región, donde ella le contó que sin este trasplante su esperanza de vida era muy limitada.

“A mí me llegó muy profundo y, por tanto, investigamos qué tratamiento podía ayudarla a enfrentar su problema”, sostuvo.

El 27 de noviembre de 2013, el Presidente Piñera invitó a Jeanette y su familia a visitar La Moneda, donde le informó las gestiones que había realizado por intermedio del Ministerio de Salud, lo que la llevó a realizar el trasplante.

“A pesar que era un caso difícil, se hizo el trasplante y hoy día Jeannette está muy, muy bien, la van a dar de alta en los próximos días.  Y, muy importante, porque sentimos que entre todos hemos salvado una vida de una mujer muy valiosa, que trabaja en la salud (de profesión paramédico) y que fue elegida “personaje del año” en Temuco. Por eso, me voy tranquilo, porque está en muy buenas manos, y contento, porque se ha producido un verdadero milagro”, sintetizó el Mandatario.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *