30 septiembre, 2023

Presidente Piñera Visitó Obras Del Puente Treng Treng – Kay Kay al Término de su Viaje Por La Araucanía

 Presidente Piñera Visitó Obras Del Puente Treng Treng – Kay Kay al Término de su Viaje Por La Araucanía

Además, inspeccionó el nuevo Parque Eólico en Renaico y el Nuevo Hospital de Angol.

Presidente Piñera en el puente Treng Treng – Kay Kay .

El Presidente Sebastián Piñera visitó este miércoles las obras del tercer puente Treng Treng – Kay Kay que unirá Temuco con Padres Las Casas, en la parte final de su visita a La Araucanía.

El puente es una de las obras más importantes para el mejoramiento en la interconexión vial entre ambas intercomunas, que considera una inversión de 100 mil millones de pesos. Construcción emblemática que está enmarcada en el nuevo proyecto urbano Borde Río en Temuco, que mejorará la movilidad de más de 350 mil habitantes en la región.

La nueva estructura es un puente atirantado asimétrico, con una longitud total de 240 metros, 27 de ancho y un mástil de hormigón de 72 metros de altura, en el que han prevalecido los criterios escultóricos y figurativos mapuches, que lo convertirá en un elemento icónico de la capital regional.

Visita al Parque Eólico San Gabriel en Renaico.

También, el proyecto comprende un conjunto habitacional de mil viviendas con 750 departamentos que se podrán obtener a través de subsidios para sectores medios y vulnerables, junto a otros 250 departamentos con subsidio de arriendo, que son parte de los esfuerzos por promover la integración social,  con una inversión de 50 mil millones de pesos.

Además,el Presidente Piñera destacó los avances de la obras del Parque Urbano de La Isla Cautín, que contemplan 27 hectáreas, y que tiene como objetivo mejorar el acceso de las personas a espacios verdes, por una inversión de 15 mil millones de pesos.

En tanto, a primera hora del miércoles, el mandatario se trasladó hasta Renaico en donde visitó las instalaciones del nuevo Parque Eólico San Gabriel, cuya inversión es de US$270 millones de dólares.

Presidente Sebastián Piñera en su recorrido por nuevo Hospital de Angol.

Por último, el Presidente Piñera y autoridades regionales realizaron una visita inspectiva al Hospital de Angol, que ya registra un 96,4% de avance.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *