Presidente Piñera Ya Está En Lonquimay De Visita En Zona Cordillerana De La Araucanía

 Presidente Piñera Ya Está En Lonquimay De Visita En Zona Cordillerana De La Araucanía

Presidente Sebastián Piñera.
Alcalde Vásquez señaló que del Presidente depende lo que pase en Lonquimay en los próximos 30 años.

Luego de trasladarse vía aérea en helicóptero hasta Malalcahuello y después por tierra hasta Lonquimay, el presidente Piñera ya se encuentra en la mencionada comuna cordillerana, una de las más afectadas por las intensas nevazones de los últimos días.

En estos momentos el Presidente de la República esta en el Cuartel número dos del Regimiento Tucapel Interiorizarse de la situación actual de la comuna de Lonquimay, para luego trasladarse hasta el gimnasio Municipal de Lonquimay se reunirá con sus habitantes.

Acompañan al primer mandatario, en la comitiva presidencial, el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, quien tocará en forma en profundidad con los pobladores la declaración de emergencia agrícola para 8 comunas de la zona cordillerana, anunciada ayer en Curarrehue.

Alcalde de Lonquimay

En tanto, el Alcalde de Lonquimay, Guillermo Vásquez, manifestó que «del Presidente depende lo que pase en nuestra comuna en los próximos 30 años», en relación de la visita del primer mandatario a la comuna.


«Lo esperamos con los brazos y los corazones abiertos, por que es sus manos está nuestro futuro», expresó el edil Vásquez, muy preocupado por los habitantes que aún siguen en condición de aislamiento. «La visita del Presidente es una gran oportunidad para mostrar que tenemos propuestas, que en estos años hemos ido construyendo a pesar de la adversidad, dijo finalmente Vásquez.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.