Presidente Sebastián Piñera Visitará Hoy Ercilla Bajo Estrictas Medidas De Seguridad

 Presidente Sebastián Piñera Visitará Hoy Ercilla Bajo Estrictas Medidas De Seguridad

presidentearaucanaEn primer lugar encabezará la primera sesión de trabajo del Área de Desarrollo Indígena (ADI) en Temuco.

Para la primera sesión de trabajo del Área de Desarrollo Indígena (ADI), una visita a Ercilla y una reunión con agricultores de la región llegó esta mañana el presidente de la República Sebastián Piñera, a La Araucanía.

La llegada del Presidente Piñera, desde Valdivia, se vio retrasada por la presencia de niebla en el aeropuerto Maquehue.

La primera reunión de trabajo del Área de Desarrollo Indígena (ADI) se desarrollará en el salón VIP del Estadio Germán Becker de Temuco, donde el primer mandatario estará acompañado estará acompañado del Intendente de La Araucanía, Andrés Molina,  y el Gabinete Regional. Previo a esta actividad oficial el Presidente Piñera será entrevistado por la Red Archi de La Araucanía.

Luego de  presidir la sesión del ADI, el Presidente Piñera, se trasladará, a las 13:00 horas, hasta Ercilla, donde se reunirá con el Grupo Integral de Trabajo Preventivo de Carabineros, en el sector rural de Pidima. A esta hora en la zona se despliega un fuerte operativo de seguridad con en la zona masiva presencia policial, exhaustivos controles carreteros, el sobrevuelo de un helicóptero de Carabineros.

En este sentido, el lonco de la Comunidad de Temucuicui, Jorge Huenchullán, sostuvo que «serán las comunidades quienes decidirán el tipo de movilización que ejercerán durante la visita de Piñera porque no es bienvenida en el territorio mapuche».

Cabe señalar, que la visita del Piñera a La Araucanía se realiza en el marco de una huelga de hambre que realizan cuatro comuneros mapuches que estaban recluidos en el penal de Angol y que actualmente se encuentran internados en el Hospital Regional de Concepción; a quienes se le suman otro cinco comuneros en ayuno, que cumplen condena en la cárcel de Temuco.

Una vez finalizada su visita a Ercilla, en la denominada zona roja del conflicto indígena, el Presidente Sebastián Piñera, sostendrá una reunión con agricultores de la región de La Araucanía, en el Hotel Dreams de Temuco.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.