PREU Araucanía Realiza Positivo Balance Tras Conocer Resultados De Ingreso A La Universidad De Sus Estudiantes

 PREU Araucanía Realiza Positivo Balance Tras Conocer Resultados De Ingreso A La Universidad De Sus Estudiantes

El PreU Araucanía, preuniversitario social impulsado por el senador de la región, Felipe Kast, realizó un positivo balance de las postulaciones por parte de sus estudiantes, quienes ya están matriculados en su primera opción de carrera y de universidad, destacando que la mayoría escogió a la UFRO y UA, instituciones regionales que fueron seleccionadas dentro de las 7 mejores de Chile en un ranking internacional.

A juicio de Kast, “este resultado demuestra la importancia de contar con espacios de calidad y accesibles para reforzar los aprendizajes de los alumnos, lo que nos va a permitir contar el día de mañana con futuros ingenieros, enfermeras, arquitectos y contadores auditores para nuestra región”.

 “No podría estar más orgulloso. Esto es también fruto del esfuerzo, trabajo y dedicación que puso cada uno de ellos y sus familias durante los cursos dictados por el preuniversitario”, complementó.

Por su parte, Jazmín Godoy, estudiante que ponderó 850 puntos e ingresó a la carrera de Ingeniería Civil Industrial en la UFRO, dijo que “estoy muy contenta con los resultados obtenidos en la PAES, antes de ingresar al preuniversitario tuve 330 puntos en la prueba de diagnóstico y tras lo aprendido en el PreU Araucanía, obtuve más de 800, lo que me permitió ingresar a la carrera que quería”.

A su turno, Corina González, apoderada de Jazmín señaló estar muy orgullosa: “Mi hija cumplió sus sueños, como familia estamos felices, porque el preuniversitario pudo potenciar los conocimientos de Jazmín”.

Otro de los alumnos que tuvo un gran resultado, fue Benjamín Pávez, con 870 puntos se matriculó en la carrera de Contador Público y Privado en la UFRO. “Nunca pensé que quedaría en la carrera que siempre quise y eso es gracias al preuniversitario porque solo no hubiera podido. Los profesores siempre fueron muy claros en explicar la materia y así pude ir aprendiendo porque había muchos contenidos que no había visto en el liceo”.

Cabe señalar que durante el año 2023 jóvenes de las comunas de Angol, Temuco y Padre Las Casas prepararon junto a un selecto grupo de profesores del PreU Araucanía la PAES 2023, asistiendo de forma semanal a clases donde trabajaban en guías de Competencia Lectora y Competencia Matemática M1 ,además, contaron con 5 jornadas de ensayos entre los meses de abril y noviembre.

Actualmente el preuniversitario se encuentra en proceso de admisión 2024 en las comunas de Padre Las Casas, Temuco, Angol, Carahue, Curacautín, Victoria y Traiguén. Para más información visita www.preuaraucania.cl  o escribe a contacto@preuaraucania.cl

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas