Primarias: Tuma, Levi, Schmidt, Méndez, Henríquez y Barria Se Imponen en La Araucanía
Cerca de 29 mil personas votaron para las primarias para Gobernador, mientras que 17 mil en las primarias de Alcaldes en Temuco, Padre Las Casas y Lonquimay.

La jornada de ayer domingo se llevaron a cabo las elecciones primarias para Gobernador Regional y Alcaldes, a lo largo del país, y en la región de La Araucanía.
En la votación para Gobernador emitieron su voto cerca de 29 mil personas, en donde Eugenio Tuma (PPD) ganó en el pacto Unidad Constituyente con el 57,4% de los votos.
En segundo lugar quedó Nora Barrientos (PS) con el 28,27% de la votación y por último Eduardo Vicencio (DC) obtuvo el 14,25% de las preferencias.
En tanto, en el pacto Ecologistas e Independientes, Luis Levi se quedó con el triunfo con el 32,51% (2,234), con una diferencia de 10 votos sobre María Soledad Irribarra que sacó el 32,37% de los sufragios (2.224).
En las primarias para Alcaldes, en La Araucanía sufragaron 17 mil personas.

En Temuco Daniel Schmidt, independiente por Renovación Nacional, ganó con el 37,26% en la lista del Chile Vamos. Más atrás quedó Solange Carmine con el 34 74%, Claudina Uribe 20,78% e Ivan Cerda 7, 52%.
En el pacto Ecologistas e Independientes, el triunfo fue para Jessica Méndez con el 54,85% de los sufragios, sobre Viviana Díaz que obtuvo 45,15%.
En Padre Las Casas, Raúl Henríquez de RN, se quedó con la primera mayoría en el Pacto Chile Vamos, con el 47,39% de los votos; seguido por Evelyn Mora con el 33,96% y Marcela Esparza 18,65% de la votación.
Por último, en la comuna de Lonquimay por el Pacto Chile Vamos, José Barria ganó con el 51,21% de los sufragios, imponiéndose a Juan Fuentes, quien obtuvo el 48,79% de las preferencias.