“Primaveras Corales” En Unidad Penal De Villarrica

 “Primaveras Corales” En Unidad Penal De Villarrica

Evento musical se realizó gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Villarrica y funcionarios de Gendarmería del Establecimiento Penitenciario de dicha comuna.

En el Centro de Detención Preventiva de Villarrica, la población penal pudo disfrutar de un Concierto de Extensión con la participación del Coro Singkreis Arturo Junge dirigido por Karin Friedli y el Coro E’Boca del director Ricardo Curihuinca, ambos coros parte de la Gala del Festival Primaveras Corales Villarrica 2023 a realizarse en dicha ciudad.

El evento, fue organizado en conjunto entre Gendarmería de Chile y la Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Eventos Especiales, quienes tienen el patrocinio de la Asociación Latinoamericana de Canto Coral Chile y la DCB Liga Chileno Alemana.

Al respecto, el  alcaide del Centro de Detención Preventiva de Villarrica, Mayor Sebastián Quiroz Contardo destacó: «La Unidad Penal se ha vestido de gala por esta actividad realizada en conjunto con la Municipalidad de Villarrica en virtud del 2do Festival de Primaveras Corales. Tenemos a más del 90% de la población penal participando con mucho entusiasmo, recalcando la capacidad transformadora del arte y la música en el proceso de reinserción social de las personas que se encuentran privadas de libertad”.

“La música y el arte son mucho más que simples pasatiempos; son herramientas que poseen un poder innegable para sanar y reconstruir vidas. Son formas de expresión universal, no conocen fronteras ni barreras y en el contexto de la prisión, brindan una vía segura y constructiva para que las personas expresen sus emociones, pensamientos y experiencias. Al abrirse a estas formas de expresión, los individuos pueden canalizar su creatividad y energía en lugar de recurrir a la violencia o comportamientos autodestructivos”. Puntualizó el Jefe de Unidad.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas