5 diciembre, 2023

Primer Pet Running: El Deporte Con Mascotas Llega A Temuco

 Primer Pet Running: El Deporte Con Mascotas Llega A Temuco

CorridaPETEste domingo se desarrollará la primera corrida con perros que organiza la Universidad Autónoma de Chile.

Todo un éxito en el mundo. El Pet Running es un fenómeno que cada vez gana más adeptos y este domingo tendrá su espacio cuando a las 11.00 de la mañana arranquen amos y mascotas desde el estadio Germán Becker para recorrer las calles de Temuco.

El evento deportivo nace de la iniciativa de dos estudiantes de la Carrera de Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile quienes quisieron entregar a la comunidad la primera experiencia masiva en la ciudad con fines recreativos.

“La idea de este tipo de carrera es promover el deporte en la población con la buena compañía de su mascota. Además que sea de incentivo de motivación tanto para la salud del amo como para el animal”, explicó la alumna de segundo año, Gina Covili, quien organizó la competencia junto a su compañera, Paula Lavalle.

Hay que precisar que cada amo se deberá hacer cargo de su mascota, cumpliendo con el uso de bozal, cadena y una bolsa para recoger los desechos.

Previa y recorrido

Para entrar en calor junto a los amigos de nariz fría, antes de la partida se encenderán los motores con una sesión de baile entretenido. Las inscripciones estarán abiertas desde las 10.00 de la mañana de ese domingo en el mismo estadio.

La actividad contempla circuitos de 2 o 5 kilómetros a elección del corredor cuya responsabilidad es velar por la salud de su can. El running se extenderá por la Avda. Pablo Neruda con calle Hochstetter y calle Lago Calafquén.

“Es una iniciativa innovadora, interesante, con un gran nivel de creatividad. Esperamos que la comunidad acuda en masa a participar de este evento, como lo ha hecho en anteriores convocatorias deportivas masivas. La universidad siempre estará apoyando las iniciativas de los estudiantes y promoviendo la actividad física”, dijo Mauricio Solano, Coordinador de Deportes de la U. Autónoma.

Cabe destacar que la carrera cuenta con los permisos municipales correspondientes, el resguardo de Carabineros y el auspicio de la Universidad Autónoma de Chile, el Instituto Quirúrgico Veterinario, Pastas Covili y Sodatal. Una vez terminada la jornada, se premiará a los participantes con alimento para sus mascotas y otros incentivos.

Para mayor información o consultas, pueden visitar el evento en Facebook: 1° Corrida con Mascotas «Pet Running».

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *