Primera B: Unión Temuco Fue Goleado Por Ñublense En Chillan

 Primera B: Unión Temuco Fue Goleado Por Ñublense En Chillan

union_temuco_jugadores3

Ñublense gano por primera vez en el Campeonato de la Primera B, tras golear por 4 a 0 a Unión Temuco, en el Estadio Nelsón Oyarzún de Chillán.


El partido entre ambas escuadras tuvo un dominador claro de las acciones los “rojos” de Chillán, salieron desde el primer minuto en busca del triunfo ante su gente, sorprendiendo al cuadro de la Araucanía.

La goleada se comenzó a cimentar desde el minuto 14’, cuando Mathias Riquero conecta un cabezazo tras centro de Benjamín Ruiz uno de los valores importantes de Ñublense en el compromiso, a los 25’ minutos de juego estiraron el marcador, a merced de un centro de Ruiz, que fue conectado por Jorge Alvarado en su propia meta. El tercer tanto fue obra de Tomás Lanzini a los 29’, tras la tercera cifra Ñublense manejo el partido y se fueron al descanso con la ventaja de 3 a 0.

En el complemento Unión Temuco intento acortar el marcador, pero los chillanejos no estaban para sorpresas y comenzaron a manejar la ventaja obtenida en el primer tiempo, cuando casi terminaba el compromiso el juvenil Darwin Cerda, anotó el cuarto y definitivo gol del partido.

Con esta victoria, Ñublense se recupera ante su hinchada y llega a los 5 puntos en el Torneo, considerando que en la próxima fecha quedara libre, tendrán unas semana para trabajar en su próximo compromiso del 24 de marzo, cuando comience la Fase Nacional del Campeonato de Primera B y viaje a enfrentar a Coquimbo Unido a la cuarta región.

Mientras que Unión Temuco, buscará recuperarse esta caída, en la próxima fecha cuando enfrente de local a deportes Concepción que viene de ganar el clásico ante Naval por 1 a 0.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario Nelsón Oyarzún 
Árbitro: Cristián Basso

Ñublense () Alexis Viera, Paulo Olivares, Sebastián Montecinos, José Rojas, Benjamín Ruiz, Mathias Riquero, Cristóbal González, Marcelo Jorquera (70′ Miguel Ángel Orellana), Nikolas Altamirano (56′ Felipe Argel), Tomás Lanzini y Isaac Díaz (Darwin Cerda). DT Carlos Rojas

Unión Temuco () Mauro Astrada, Patricio Peralta, Jorge Alvarado, Juan Cruz Gill, Claudio Figueroa (33′ Carlos Escobar), Braulio Baeza, Sebastián Domínguez, Esteban Pavéz (33′ Robin Melo), Jaime Droguett, Mariano Berriex y Hernán Peirone. DT Cristián Mora

Goles: 1-0 Mathias Riquero (14′), 2-0 Jorge Alvarado (autogol) (25′), 3-0 Tomás Lanzini (29′), 4-0 Darwin Cerda (89’)

LA PREVIA.

En el estadio Nelson Oyarzun de Chillan, por la sexta fecha de la fase zonal sur del campeonato de apertura de la primera “B”, se enfrentaran este domingo a partir de las 18:00 horas los elencos de Ñublense y Unión Temuco.

Los dirigidos por Carlos Rojas, están en la penúltima posición de la tabla de ubicaciones con solo dos puntos de quince jugados, con  tres goles anotados y once recibidos en su portería, con una diferencia de menos ocho. La visita Unión Temuco tiene cinco puntos de doce jugados, con tres goles a favor y seis en contra con una diferencia de menos tres.

El tribunal de penalidades castigo con dos fechas al jugador Jonathan Cisternas, pero quedo absuelto Sebastian Montesinos a quien se le rebajo una cartulina amarilla, por lo que podrá jugar frente a los Rojos de Unión.

De esta forma la mas probable formación de Ñublense seria con el uruguayo Alexis Viera en portería, Paulo Olivares, Sebastian Montesinos, José Rojas; Benjamin Ruiz, Mathias Riquero, Cristóbal González, Marcelo Jorquera, Nicolás Altamirano, Tomas Lanzini; Isaac Díaz en solitario en punta.

La visita lamentara las ausencias de Miguel Ayala y Mauricio Aros por estar lesionados. De acuerdo a lo realizado en la ultima practica realizada en Rosen el sábado a las 11:00 horas, los adiestrados técnicamente por Cristian Mora, jugaran con Mauro Astrada; Juan Cruz Gill, Jorge Alvarado, Claudio Figueroa; Patricio Peralta, Sebastian Domínguez, Esteban Pavez, Braulio Baeza; Mariano Berriex; Jaime Droguett y Hernán Peirone.

Completan la nomina de jugadores que estaban en la octava región, José Luis Gamonal, Carlos Escobar, Diego Quezada, Matías Donoso, Patricio Aguilera, Robin Melo y Alejandro Márquez.

El partido lo administrará el colegiado Cristian Basso (05/09/1979), arbitro de Primera “B”, quien ha dirigido tres compromisos, curiosamente los mismos lo han ganado la visitas. Everton sobre SM Arica; Deportes Concepción ante Lota y Naval a Puerto Montt.

Transmite este importante compromiso “Pasión de Multitudes” de la Radio Universal FM en todas sus frecuencias a partir de las 17:00 horas, con sus enviados especiales a Chillan.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.