Primera Compañía De Bomberos De Temuco Adquirió Terreno Para Ampliar Su Cuartel

 Primera Compañía De Bomberos De Temuco Adquirió Terreno Para Ampliar Su Cuartel

BomberosTemucoNuevoRecintoEl lugar fue adquirido a una empresa privada por 125 millones de pesos. El terreno es de 12,5 metros de ancho y recorre de punta a punta a lo largo el actual cuartel, a través de su costado poniente.

Hace más de 10 años que un sueño rondaba a los integrantes de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Su cuartel, ubicado en plena avenida Bernardo O´Higgins, sector centro de Temuco, ya se les tornaba estrecho para albergar sus tres vehículos de emergencia y su reliquia, por lo que la idea de adquirir el sitio inmediatamente aledaño era un anhelo largamente acariciado.

El sueño se convirtió en una realidad, ya que tras largos esfuerzos de años reuniendo dinero, la Primera Compañía logró acumular fondos propios, los que sumados a un aporte otorgado por el Cuerpo de Bomberos de Temuco, totalizaron los $125 millones necesarios para adquirir a una empresa privada el terreno de 12,5 metros de ancho y que recorre de punta a punta a lo largo el actual cuartel, a través de su costado poniente.

Javier Cortés, Superintendente del Cuerpo de Bomberos estampó su firma en el contrato de compraventa realizado en la Notaría Basoalto de Temuco, donde se oficializó la transacción, destacando que la comunidad se verá directamente beneficiada cuando se concreten las obras proyectadas de ampliación del cuartel primerino, especialmente por un asunto de carácter práctico: actualmente, el cuartel posee tres máquinas (un carrobomba, un carro portaescalas y un carro con escala mecánica), pero solamente dos de aquellas mantienen salida directa hacia la vía pública y una tercera máquina –en este caso la escala mecánica- permanece estacionada atrás.

Ello redunda en que en caso de un incendio en altura, es necesario que un conductor saque el carro estacionado adelante y solo tras ello es posible que la escala mecánica tenga vía libre para abandonar el cuartel y partir rumbo a la emergencia, lo que hace perder valiosos minutos a los voluntarios.

Con la ampliación del edificio primerino se pretende postular a proyectos y habilitar todos los estacionamientos con salida directa a la calle y así optimizar los tiempos de respuesta de las máquinas, además de ampliar el edificio que hoy alberga a poco menos de un centenar de voluntarios que atienden numerosas emergencias cada año en Temuco y sus alrededores.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.