Primera Compañía De Bomberos De Temuco Celebró 113 Años De Servicio

 Primera Compañía De Bomberos De Temuco Celebró 113 Años De Servicio

BomberosTemuco1En su discurso, el director de la Primera Compañía, Carlos Sepúlveda, recordó que son 73 los voluntarios que componen esta unidad bomberil y 12 aspirantes que se preparan para ingresar a sus filas, además de ocho cadetes.

Con una sesión solemne que se realizó en su cuartel, la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco cumplió 113 años de servicio a la comunidad.

El acto fue encabezado por el Superintendente de la institución, Javier Cortés, quien resaltó la amplia trayectoria de esta compañía, una de las fundadoras y con mayor tradición del Cuerpo de Bomberos en la capital regional y que hoy en día representa uno de los principales apoyos en el funcionamiento general de la institución, por su cantidad de voluntarios que colaboran con tareas a nivel de Comandancia y Superintendencia.

En su discurso, el director de la Primera Compañía, Carlos Sepúlveda, recordó que son 73 los voluntarios que componen esta unidad bomberil y 12 aspirantes que se preparan para ingresar a sus filas, además de ocho cadetes.

Entrega de premios

En la ceremonia se entregaron premios por años de servicio a los voluntarios. Los primeros en ser distinguidos fueron el secretario, Christian Mora y el voluntario Leandro Domínguez, por cinco años en la compañía.

Por 10 años, recibieron premio el ayudante general del Departamento de Material Menor, Erwin Altamirano; el voluntario Jaime Clavería, el jefe de Máquinas, Sandro Oketos; el voluntario Álvaro Valdebenito y el inspector jefe del Departamento de Relaciones Públicas, Gustavo Rocha.

Por 15 años fue distinguido el bombero Javier Gómez y por 20 años los voluntarios Raúl Jiménez Cuevas y Rafael Riffo.

En reconocimiento a sus tres décadas de servicio en la compañía, se premió a los voluntarios honorarios, Manuel Esparza y Edison Riquelme, mientras que por 35 años al bombero honorario Juan Torres Vega y por 45 años el voluntario honorario Mario Riquelme Chávez, quien además recibió una distinción especial por su permanente apoyo a los bomberos de la tercera edad, recibiendo los premios a la “Constancia y Disciplina Mártir Gustavo Toledo Fuentes” y “Abnegación y Sacrificio Mártir Capitán Luis Guerrero Rodríguez”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *