Primera Vivienda De La Reconstrucción Será Entregada En Angol

 Primera Vivienda De La Reconstrucción Será Entregada En Angol

Seremi Paz Serra y vecina beneficiada visitaron la obra. La nueva casa tiene una superficie  de 52,5 m2 y cuenta con tres piezas, baño, cocina y living-comedor.

 

 

 

Muy contenta y emocionada se encontraba la abuelita Eldelmira Ghiseline, después de la visita que realizó junto a Seremi de Vivienda y Urbanismo de Región de la Araucanía Paz Serra y al alcalde de Angol, Enrique Neira, a su flamante nueva vivienda perteneciente al plan de reconstrucción que impulsa el gobierno para los afectados por el terremoto.

 

La nueva estructura es uno de los modelos que fueron presentados en la pasada feria inmobiliaria realizada en Angol y la cual se convirtió en la primera vivienda ya construida y que pretende entregarse dentro de los próximos días. Según la propia beneficiada, esta casa no parece de subsidio, ya que su presentación y confort, están por sobre la media de las construcciones realizadas con 380 UF.

 

Para la Seremi Paz Serra, esta casa se ha transformado en un símbolo de la reconstrucción en la Araucanía, ya que cuenta con todos los estándares que pretende impulsar el nuevo gobierno, consistente en una vivienda más amplia y con mejores materiales constructivos.

 

Esta casa tiene 52,5 m2 y no 38 m2, como ha sido el promedio de la superficie de las viviendas entregadas anteriormente. Nosotros ya comenzamos a mejorar la vivienda y la calidad de vida de las personas, entregando más de 22 mil subsidios de reparación y reconstrucción a nivel país, sentenció la Seremi. Además, añadió que esta vivienda es el resultado de lo solicitado por el presidente Sebastián Piñera, de implementar un sistema de competitividad entre las empresas constructoras, quienes mostraron en la feria inmobiliaria, sus diferentes modelos y donde los propios vecinos eligieron el modelo de casa.

 

Esta vivienda levantada por la constructora Jaime Espinoza, es la denominada vivienda tipo y está pensada para que personas que fueron damnificadas por el terremoto y que son dueños de sus terrenos, puedan optar al subsidio de reconstrucción.

 

Estas pueden elegir cualquier tipo de casa que se encuadre dentro del subsidio de 380 Uf  que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, siendo esta vivienda una de las mejores en su tipo, ya que cuenta con 52,5m2, tres dormitorios, cocina, baño y  living, además sus cimientos son de hormigón, tabiquería de pino IPV y con aislamientos térmicos, entre otras características.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.