Prisión Preventiva Para Argentino Que Intento Ingresar Droga “Zombie” Por Pino Hachado

 Prisión Preventiva Para Argentino Que Intento Ingresar Droga “Zombie” Por Pino Hachado

La semana pasada, un ciudadano argentino de 56 años, identificado Raúl Emilio Muñoz, fue descubierto cuando portaba tres frascos de vidrio de fentanilo, opioide en estado líquido, llamado “droga zombie”, desde su país de origen hacia Chile en un bus que ingresó por el paso fronterizo Pino Hachado, cuyo destino final de viaje era Concepción.

Luego de la formalización de cargos en prisión preventiva quedo el argentino, así lo resolvió este viernes la Corte de Apelaciones de Temuco tras la solicitud realizada por la Fiscalía en la formalización por tráfico de drogas de cargos de Raúl Emilio Muñoz, de 56 años, sorprendido con 320 gramos de fentanilo.

El fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla, informó que dicho tribunal confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Curacautín. “La Corte de Apelaciones tuvo presente que existían antecedentes que justificaban la existencia del ilícito por el cual fue formalizado este ciudadano argentino y especialmente el peligro para la seguridad de la sociedad, dada por la alta penalidad que tiene en nuestro sistema penal el delito de tráfico de drogas”, explicó.

¿Qué es el fentanilo?

El fentanilo es un potente opioide sintético hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Una dosis de solo 2 miligramos de fentanilo, que equivalen a entre 10 y 15 granos de sal de mesa, se considera que es letal.

La droga zombi acecha en el último tiempo a Chile y ya no solo se han dado decomisos de esta, sino que se han atendido casos de intoxicaciones por su consumo, debido al estado en que quedan las personas que la consumen, es que le llaman la droga zombi.

En Estados Unidos se ha vuelto un dolor de cabeza para las autoridades de salud, y no es para menos, ya que el año pasado murieron en este país 110.000 consumidores de drogas ilegales y se afirma que la mayoría de los decesos fue causada por opioides sintéticos como el fentanilo.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas