Prisión Preventiva Para Dos Comuneros Acusados De Robar E Incendiar Vehículo En La Araucanía

 Prisión Preventiva Para Dos Comuneros Acusados De Robar E Incendiar Vehículo En La Araucanía

La fiscalía de la Araucanía obtuvo la prisión preventiva de Luis Huenchullán y Sebastián Marillán, investigados por incendio, robo con violencia y otros delitos. El fiscal regional, Roberto Garrido, informó que pertenecen a comunidades que adhieren a la orgánica Resistencia Mapuche Malleco.

Los dos comuneros mapuche quedaron en prisión preventiva, investigados por diversos delitos cometidos en dos hechos en la región Los imputados robaron un dron y una camioneta, la que luego incendiaron.

En tanto, en otro hecho, agredieron a personal de la Delegación Presidencial Araucanía y de la PDI, dañando una camioneta y robando baterías de un dron que estaba siendo usado en una investigación por robo de madera.

La medida cautelar citada fue aplicada a Luis Alexis Huenchullán Millanao, de 36 años de edad, con domicilio en el kilómetro 17 de la ruta Victoria a Curacautín; además de Sebastián Alonso Marillan, de 25 años, domiciliado en la comunidad mapuche Temucuicui de Ercilla. Ambos detenidos por personal de la PDI en la localidad de Pillanlelbún, donde estaban trabajando como carpinteros.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas