Procesan a Dos Carabineros En Retiro Por Muerte De Comunero Mapuche El Año 1975 En Lautaro

 Procesan a Dos Carabineros En Retiro Por Muerte De Comunero Mapuche El Año 1975 En Lautaro

JusticiaSe trata del Suboficial Mayor (r), Moisés del Carmen Contreras Díaz, y el Cabo Primero (r), Gabriel Gonzalo Gatica Riquelme, quienes fueron acusados como coautores del asesinato de Juan Segundo Tralcal Huenchuman, en septiembre de 1975.

Los Carabineros en retiro Suboficial Mayor, Moisés del Carmen Contreras Díaz, y el Cabo Primero, Gabriel Gonzalo Gatica Riquelme, fueron acusados por el Ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa, como coautores del homicidio calificado de un comunero mapuche ocurrido el año 1975, en Lautaro.

Se trata del asesinato de Juan Segundo Tralcal Huenchuman, registrado al interior de la comunidad Blanco Lepín, el 10 de septiembre de 1975.

De acuerdo a la investigación una patrulla de Carabineros del Retén de la localidad de Pillanlelbún, se dirigió hasta el domicilio de la víctima, en un vehículo particular conducido por Hugo Eugenio Salazar Insunza, un agricultor de la zona.

Una vez en el lugar la patrulla policial, conformada por el Sargento Santiago Millaguir Hueche y dos Cabos de Carabineros, obligó a Juan Segundo Tralcal Huenchuman a salir de su casa y procedieron a dispararle, dejándolo gravemente herido.

El comunero fue trasladado hasta el Hospital de Lautaro, donde finalmente falleció.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *