Profesionales Asumirán Desafío Agrícola En Cholchol

 Profesionales Asumirán Desafío Agrícola En Cholchol

Felices, se encuentran 6  comunidades mapuche pertenecientes a la comuna de Cholchol tras participar de la presentación de uno de sus nuevos prodesales, quien a partir de hoy y durante los próximos meses comenzará a trabajar intensamente con más de 60 familias en materia de desarrollo productivo.

 

 

El ingeniero Agrónomo, Cristian Epuin Brevis junto al técnico agrícola Heriberto Castillo intervendrán al módulo Waj Mapu (gente de alrededor) quienes actualmente se encuentran desarrollando una economía de autoconsumo donde predominan los rubros de las horticultura, cereales, ovinos y chacarería.

 

La presentación de los nuevos profesionales a este grupo de usuarios cobra especial relevancia puesto que el módulo Waj Mapu no había recibido ningún tipo de asesoría técnica, pese a la urgencia de destinar un profesional del área para este grupo. Por ello la Alcaldesa de la comuna de Cholchol, Violeta Cea junto a INDAP hicieron un esfuerzo conjunto para garantizar la contratación de profesionales que trabajen intensamente con las comunidades mapuche de la zona.

 

A ello se suman la contratación de dos nuevos prodesales más además de nuevos técnicos para la intervención de las familias. La idea es que los usuarios puedan desarrollar emprendimientos a partir del trabajo con la tierra o el cuidado de animales y no solamente remitirse al autoconsumo.

 

Durante la ceremonia el ingeniero Agrónomo, Cristian Epuin indicó “Para mi es un desafío trabajar con las comunidades y haré todos los esfuerzos para poner a disposición de las familias las herramientas que otorga el estado y el municipio con el fin de mejorar su productividad y la postre su calidad de vida” indicó el profesional.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.