29 noviembre, 2023

Profesores De Tomé Se Encuentran Perdidos Desde El Sábado En El Volcán Llaima

 Profesores De Tomé Se Encuentran Perdidos Desde El Sábado En El Volcán Llaima

volcnllaima.2.2Los docentes identificados como Miriam Muñoz Aguilera, de 44 años, Silvio Rolando Mellado, de 53, y José Carvajal Figueroa, de 60, se extraviaron en el sector Los Paraguas del Parque Nacional Conguillio. Búsqueda continuó hoy con grupo especializado de rescate compuesto por 30 personas, que se ha visto dificultado por el mal tiempo en la zona.

Tres profesores del Liceo Polivalente de la comuna de Tomé, región del Biobío, se extraviaron este fin de semana, en el volcán Llaima.

Los docentes identificados como Miriam Muñoz Aguilera, de 44 años, Silvio Rolando Mellado, de 53, y José Carvajal Figueroa, de 60, se encuentran perdidos desde las 9 horas del sábado, en el sector Los Paraguas del Parque Nacional Conguillio.

Durante esta jornada las labores de búsqueda se retomaron durante la mañana con un equipo especializado de rescate compuesto por 30 personas, entre los que se encuentran efectivos del Gope, Conaf, un grupo de montañistas de Malalcahuello y una Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (Parme).

Sin embargo, las malas condiciones climáticas imperantes en la zona, las que mantendrán durante toda la semana, han dificultado la búsqueda, señaló el Director Regional de Conaf, Robert Leslie. “Lo cerrado que está el volcán y, por ende, la mala visibilidad, de hecho no supera los 10 metros, la búsqueda se torna bastante complicada y se reducen bastante las posibilidades”.

En este sentido, el Director Regional de la Onemi, José Bugmann, señaló que “la búsqueda se hace bastante lenta y a la vez es muy riesgosa. Estamos esperando a ver si se despeja un poco durante la jornada y así poder efectuar un sobrevuelo de manera de apoyar la búsqueda”.

De acuerdo a los antecedentes que manejan las autoridades los profesores extraviados tienen conocimiento de montañismo, por lo cual se cree estarían bien equipados para soportar el rigor del tiempo, aunque se desconoce el nivel de experiencia, en ascensiones a otras cumbres.

Los docentes, pese a las advertencias, no informaron sobre la ruta que tomarían a Conaf ni tampoco a Carabineros.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *