Profesores Municipales Se Capacitan En Uso De Nuevas Tecnologías y Gestión De Proyectos En Gorbea

 Profesores Municipales Se Capacitan En Uso De Nuevas Tecnologías y Gestión De Proyectos En Gorbea

Profesores capacitados.
Los académicos participantes en ambos cursos representaron a los principales establecimientos educacionales municipales de la comuna.

La empresa “Sociedad Consultora Prosur Ltda” capacitó a 40 académicos para ofrecer mejores resultados tanto en el uso de pizarras interactivas como en la postulación a proyectos.

Las iniciativas fueron financiadas con Fondos de Mejoramiento de la Gestión del Departamento de Educación Municipal. El Alcalde de Gorbea, Guido Siegmund, El Concejal Alvaro Eyzaguirre y Carlos Ruz del Daem, fueron parte de las autoridades presentes en la certificación.

El curso denominado “Uso de Pizarras Electrónicas y Pizarras Móviles” tuvo como objetivo capacitar en el uso y potencial de las tecnologías de la informática y la comunicación a 20 docentes de la Comuna de Gorbea, que permitan al profesor ampliar sus conocimientos, habilidades y destrezas. En tal sentido, desarrollar una clase dinámica, interactiva y lúdica a través del uso de tecnología utilizando el equipamiento tecnológico incorporado en el laboratorio móvil computacional.

Al final el curso el docente debe estar en condiciones de utilizar adecuadamente la Pizarra Interactiva y sus aplicaciones para incorporar al uso diario las TIC`s como apoyo a la gestión educacional.

Para conseguir tal objetivo se capacitó a los profesores en temas tales como Funcionamiento de la Pizarra Digital Interactiva, conocimiento y manejo del software de la pizarra, recursos Educativos para utilizar con la pizarra digital interactiva, conocimiento y uso de software educativos, conocimiento y uso de software de gestión educacional y desarrollo de clases experimentales.

El resto de los docentes participó del curso Formulación y Evaluación de Proyectos con la finalidad de lograr el debido perfeccionamiento y capacitación en la Formulación y Evaluación de Proyectos en a estamentos dependientes del DAEM. Se busca que las carencias detectadas sean disminuidas y/o eliminadas de manera decisiva, posibilitando y optimizando así la participación de estos funcionarios en los procesos de mejora de la Educación y de modernización de los sistemas de gestión y administración de la entidad correspondiente.

Los participantes estarán en condiciones de Formular y Evaluar proyectos de orientación, inversión y rentabilidad social; analizar, priorizar y seleccionar fuentes de financiamiento atingentes a sus proyectos; y conocer y acceder a catálogos de ofertas públicas de fondos concursables.

Los académicos participantes en ambos cursos representaron a los principales establecimientos educacionales municipales de la comuna. Profesores que buscan mejorar sus competencias para ofrecer un mejor servicio a sus educandos en sus respectivos establecimientos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.