Programa De Modernización De Taxis Colectivos En La Araucanía Recibe 500 Millones De Pesos

 Programa De Modernización De Taxis Colectivos En La Araucanía Recibe 500 Millones De Pesos

El Gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas, firmó el mensaje para impulsar la modernización y la calidad de transporte público en la región, marcando un hito en el Programa Regional de Renovación de Taxis Colectivos para el año 2023 -2024, el que incorporará una inyección de recursos de más de 500 millones de pesos.

En un esfuerzo conjunto por mejorar el transporte público en la Región de La Araucanía, el gobernador Regional, Luciano Rivas, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito, los consejeros Regionales, Marcelo Carrasco y Miguel Ángel Contreras y diversas autoridades locales, se reunieron en una ceremonia de firma de mensaje para dar inicio al Programa Regional de Modernización para Renovación de Taxis Colectivos Urbanos y Rurales, correspondiente al año 2023-2024.

El evento tuvo lugar en el Salón Auditorio Ulises Valderrama del Gobierno Regional de La Araucanía, donde las autoridades se reunieron para destacar la importancia de esta iniciativa, que busca modernizar y mejorar la flota de taxis colectivos que prestan servicio en la región.

El Gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas, enfatizó la importancia de esta iniciativa para la comunidad: «Esta modernización no solo beneficiará a los usuarios del transporte público, sino que también apoyará a nuestros emprendedores y pequeños empresarios que trabajan en el sector del transporte público menor. Estamos comprometidos en generar oportunidades y mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes», explicó la máxima autoridad.

Por su parte, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito, expresó su satisfacción por el inicio de este programa: «Estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes y la movilidad en la región. La renovación de los taxis colectivos urbanos y rurales es un paso crucial para lograr un transporte más eficiente y seguro. Queremos brindar a nuestros ciudadanos un servicio de calidad y contribuir al desarrollo económico de la región».

El consejero Regional, Marcelo Carrasco, presidente de la Comisión de Inversión del Consejo Regional de La Araucanía, expresó su alegría por el trabajo que se está desarrollando en conjunto con la cartera de transportes de nuestra región: “Quiero expresar mi profundo agradecimiento a la Seremi de Transportes por su excelente disposición para trabajar en conjunto. Esta colaboración ha permitido establecer bases técnicas sólidas entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Transportes. Ambos entes han demostrado una genuina preocupación por generar una mejora continua en los servicios y elevar la calidad del transporte menor en Temuco, Padre Las Casas y en toda la Región de La Araucanía”, señaló la autoridad.

El también el consejero Regional, Miguel Ángel Contreras, en su alocución abordó la necesidad de contar con un transporte público moderno e incorporando tecnologías más limpias y seguras: “Este programa que hoy estamos impulsando tiene un objetivo claro: entregar un servicio de excelencia y de calidad a nuestros usuarios. Asimismo, busca elevar los estándares de los vehículos que ya están en circulación. Estamos comprometidos en brindar a nuestra comunidad un transporte seguro y eficiente, que cumpla con los más altos estándares de calidad”, aseguró Contreras.

El consejero regional fue enfático en señalar que “trabajaremos incansablemente para garantizar que los habitantes de La Araucanía tengan acceso a un transporte público moderno y confiable, que contribuya al desarrollo de nuestra región y mejore la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, recalco. 

El Programa Regional de Modernización para Renovación de Taxis Colectivos Urbanos y Rurales contempla medidas para la renovación de vehículos, la incorporación de tecnologías más limpias y seguras, y el fortalecimiento de la regulación y fiscalización del servicio. Se espera que estas acciones contribuyan a reducir la contaminación ambiental y a aumentar la seguridad en el transporte público de la región.

La firma del mensaje marca el inicio de una serie de acciones coordinadas entre el Gobierno Regional y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, con el objetivo de mejorar la calidad del transporte público en La Araucanía y promover un desarrollo sostenible en la región.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas