Programa “Un Niño Una Cama” Beneficia a Más De 150 Niños De Villarrica

Más de un centenar de niños de 0 a 13 años de Villarrica recibieron su cama propia, todos ellos forman parte de las familias más vulnerables de la comuna, una iniciativa que permite generar un cambio radical en las condiciones en que viven estos menores.
Hasta el sector de la Segunda faja al volcán llegó el Alcalde de Villarrica Pablo Astete, para visitar a las familias que han sido beneficiadas con el programa “Un niño, una cama”.
Este programa, forma parte del Chile Solidario y en esta comuna ha beneficiado a un total de 153 menores pertenecientes a 38 familias. Se trata de una iniciativa que comenzó como experiencia piloto en septiembre del año pasado y que busca entregar camas equipadas a las familias más vulnerables de todo el país con el objetivo de que los niños tengan un lugar adecuado para dormir.
Así más de un centenar de niños de 0 a 13 años de Villarrica recibieron su cama propia, todos ellos forman parte de las familias más vulnerables de la comuna, una iniciativa que permite generar un cambio radical en las condiciones en que viven estos menores.
Según la Encuesta Casen, 50 mil hogares en Chile viven en un hacinamiento crítico, lo que significa que 5 o más personas duermen en un dormitorio, siendo en su mayoría las familias vulnerables quienes tienen este problema. En nuestro país hay 110.154 niños vulnerables y de ellos, 67 mil deben compartir el lugar donde duermen.
En la comuna lacustre la familia Castro Tapia es una de las beneficiarias del programa “Un niño una cama”. En este hogar viven 3 de los 9 hijos del matrimonio y 6 de los 16 nietos, ellos integran el programa Puente y son parte de Chile solidario siendo favorecidos con 5 camas completamente equipadas, beneficio que les ha permitido mejorar sustancialmente su calidad de vida, especialmente la de los integrantes más pequeñitos de este hogar.
Para la jefa de familia, Teresa Tapia, el formar parte de este programa le ha sido de gran ayuda. “Yo me encuentro muy agradecida de este programa ya que no teníamos los recursos para comprar las camas, somos en total 14 personas quienes vivimos en esta casa y es una alegría muy grande saber que mis nietos podrán ahora dormir en un lugar más digno”, comentó emocionada la señora Teresa.
Para el Alcalde Pablo Astete, esta iniciativa genera un cambio muy importante en las familias más vulnerables. “Estamos muy contentos, ya que en la comuna hemos beneficiado a más de 150 niños gracias a este programa, estamos seguros que ayudándolos a ellos ayudamos también a la familia. Esta iniciativa apunta a mejorar las condiciones de habitabilidad de los niños, permitiéndoles tener un espacio cómodo donde dormir”, concluyó la primera autoridad comunal.