Pronto comienza la segunda etapa del proyecto de conservación del Aeródromo Pichoy
A partir de este martes 7 de enero se iniciará la segunda etapa del proyecto de Conservación del Área de Movimiento del Aeródromo Pichoy, liderado por la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
En este contexto, entre el 7 de enero y el 7 de agosto, el aeródromo operará con vuelos comerciales y de carga exclusivamente los viernes, sábados, domingos y lunes. Durante los martes, miércoles y jueves, se llevarán a cabo los trabajos de conservación programados, lo que implica la suspensión de operaciones aéreas comerciales.
La seremi del MOP Los Ríos, Nuvia Peralta, destacó la importancia de esta iniciativa: “Es un proyecto crucial para fortalecer la seguridad de nuestro principal punto aéreo regional y que, sin duda, contribuirá a un mejor servicio para todos y todas”.
Asimismo, hizo un llamado a los usuarios y usuarias a planificar sus viajes con anticipación: “Esta obra requiere un trabajo riguroso y planificado. Instamos a la comunidad a mantenerse atenta a la información oficial para evitar inconvenientes”.
El objetivo de este proyecto es optimizar la infraestructura del aeródromo, asegurando que cumpla con los estándares de seguridad y eficiencia necesarios para seguir siendo un punto clave en la conectividad de la región.
Para más información sobre las operaciones y avances del proyecto, sigue las actualizaciones en los canales oficiales del MOP y del Aeródromo Pichoy.