Protectora De Animales Desarrolló Con Éxito Operativo De Esterilización De Mascotas En Villarrica

 Protectora De Animales Desarrolló Con Éxito Operativo De Esterilización De Mascotas En Villarrica

VillarricaEsterilazacinPerrosGatosEl operativo apunta principalmente a disminuir la sobrepoblación de perros, perras, gatos y gatas en la comuna lacustre. 

Un nuevo operativo de esterilización de mascotas realizó la Protectora de Animales Villarrica, con el fin de disminuir la sobrepoblación de perros, perras, gatos y gatas en la comuna lacustre.

Cabe destacar que según la vocera de la agrupación, Sonia Smith, “es importante que la comunidad sepa que esta es una verdadera oportunidad para esterilizar a sus mascotas, ya que este procedimiento normalmente tiene un costo aproximado de 30 mil pesos. Para nosotros es muy importante este tipo de actividades ya que permite tener un mayor control en la sobrepoblación de mascotas. Hoy es primordial apelar a que cada ciudadano se haga responsable de sus animales  ya que impedir la existencia de los perros vagos es una responsabilidad de todos.

Cabe destacar que las sociedades protectoras de animales son agrupaciones sin fines de lucro y son actualmente uno de los pocos entes que está permanentemente  preocupado de realizar este tipo de operativos. Si bien esta agrupación  recibió este año 3 millones de pesos a través de  una subvención Municipal, los recursos para el funcionamiento son escasos ya que estos dineros son  utilizados exclusivamente para las esterilizaciones de las familias más vulnerables.

La representante de esta institución señaló además que  en la actualidad existe un proyecto para  adquirir una clínica móvil, debido a que según explicó, para las familias que viven en sectores rurales de la comuna se les hace muy difícil trasportar a sus animalitos a los lugares donde se realizan los operativos.

Beneficios de los operativos  para la comunidad

Esterilizar a las mascotas es la mejor manera de evitar el problema de la sobrepoblación animal; además se evita el abandono y la eliminación de mascotas, así como también se propicia a que existan menos animalitos vagando, escarbando en la basura o defecando en las calles. Además disminuyen las jaurías, por lo tanto se reduce la cantidad de  animales agresivos causados por los periodos de celo, como también disminuyen los animales con sarna, garrapatas o cualquier tipo de infecciones.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *